domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXILa nueva Unidad Básica de Salud de Es Pla de na Tesa...

La nueva Unidad Básica de Salud de Es Pla de na Tesa ya está a pleno rendimiento

La inauguración oficial de las nuevas dependencias sanitarias de Es Pla de na Tesa se celebraba este miércoles 8 de mayo -cinco días después de abrir las puertas a sus usuarios- y lo hacía con la presencia del conseller de Salut, Martí Sansaloni, del alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, del gerente de Atención Primaria, Federico Sbert, entre otros miembros del consistorio y de la conselleria.

La Unidad Básica de Salut de Es Pla de na Tesa, adscrita al Centro de Salud Martí Serra del Pont d’Inca, se ubica ahora en el edificio de la antigua Biblioteca, en la plaza, un espacio cedido y adaptado por el Ayuntamiento de Marratxí para mejorar el servicio y la asistencia en esta población de 3.131 habitantes y 1.669 tarjetas sanitarias registradas.

La nueva UBS Pla de na Tesa dispone de una amplia sala de espera, una consulta médica, sala de enfermería, zona de admisión, almacén y archivo. Dispone además de un solar adyacente, en la parte posterior del local, que el consistorio habilitará como espacio de aparcamiento para personal sanitario y de acceso de ambulancias.

Con esta nueva distribución se dota a los usuarios de un espacio más cómodo y accesible, se posibilita la atención de más de un paciente de forma simultánea y mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales.

En este sentido se ha pronunciado Sansaloni durante la visita oficial a las nuevas dependencias. Tras agradecer la colaboración del ayuntamiento, ha dicho que la nueva unidad supone “un salto cualitativo en asistencia sanitaria para los residentes, que ahora cuentan con un mayor espacio que permite ofrecer atención médica a varios pacientes a la vez”. Y ha mencionado también “la satisfacción del equipo médico” ante las nuevas instalaciones.

Tomeu Oliver, por su parte, ha incidido en el “esfuerzo importante” que está realizando el ayuntamiento en materia sanitaria, recordando que en lo que va de legislatura, además de estas nuevas instalaciones en Es Pla “se ha dotado de nuevas dependencias a la Unidad Básica de Salud de Sa Cabaneta y hemos logrado contar con el servicio de una ambulancia permanente para el municipio”.

[colored_box color=»blue»] La cartera de servicios de la UBS Es Pla de na Tesa incluye atención médica y de enfermería, programas de atención domiciliaria, extracciones de sangre y analíticas, programas de atención a enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, dislipemias, obesidad, enfermedades respiratorias…), actividades preventivas y de promoción de la salud (vacunación antigripal, antitetánica, hepatitis B…) y educación individual para la deshabituación al tabaco.

Su horario es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.[/colored_box]

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. Si per fi, però tot a mitges ja que igualment no se soluciona el problema de transport, no hi ha administratiu i qualsevol tràmit hem d’anar caminant al centre de salut de Martí Serra que està a més de 4 km i més d’una hora caminant

  2. La doctora que hay da verguenza tendrian que cambiarla , fui con una urgencia qur me tenia q mandar a un especialista y ella me dijo q no lo hacia, me tuve q ir de urgencias a el hospital ,nunca manda ni pruebas, ni a ningun especialista, te medica con cosas q no procede pq sin verte un medico q entiende del tema no sabes lo que tiene q mandar y ella manda lo primero q se la ocurre al final matara a alguien y sera cuando os lamentareis por favir vigilar a la doctora y cambiarla por otra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios