Publicidad
InicioMALLORCACosta: “Que Balears continúe a la cola de vacunación dificulta el inicio...

Costa: “Que Balears continúe a la cola de vacunación dificulta el inicio de la temporada y la recuperación de empleo”

El ‘popular’ señala que “si se hubiera acelerado el ritmo de vacunación, como pedía el PP, los problemas de inicio de la temporada y de incidencia de la pandemia, serían muchos menos”

 Afirma que “es realmente triste que haya 140.000 vacunas en la nevera del Ibsalut”

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, ha explicado en rueda de prensa que mañana preguntará a la presidenta del Govern por su valoración sobre la sentencia del Supremo en relación a las restricciones aplicadas por su Ejecutivo y ha afirmado que “desde el PP ya advertimos que se estaban adoptando medidas injustificadas, desproporcionadas y discriminatorias, que coartaban las libertades individuales y los derechos fundamenta de las personas y que no se podían aplicar sin el estado de alarma”.

Asimismo, el portavoz adjunto se ha referido al grado de inmunización en Balears  y ha lamentado que “nos situemos a la cola de España en porcentaje de personas vacunadas y en vacunas aplicadas. Es realmente triste que haya 140.000 vacunas en la nevera del Ibsalut” y ha añadido que “desde el PP llevamos meses insistiendo en que el principal objetivo en Balears es vacunar, vacunar y vacunar. Y eso, desgraciadamente, no ha sucedido y está dificultando el inicio de la temporada y la recuperación del empleo”.

QUE REINO UNIDO MANTENGA EN ÁMBAR A BALEARS DEMUESTRA LA NULA INLFUENCIA INTERNACIONAL DE SÁNCHEZ Y ARMENGOL

Costa ha señalado que su grupo mañana preguntará por el hecho que el Reino Unido haya dejado nuevamente fuera en Baleares de la ‘lista verde’ y ha apuntado que “es una pésima noticia para una comunidad turística como la nuestra, retrasa la reactivación del segundo mercado emisor de turismo en Baleares y el primero en islas como Menorca e Ibiza y en muchas zonas de Mallorca y tiene una consecuencia directa en la recuperación de muchos puestos de trabajo en esta tierra”.

“Queda claro que al señor Sánchez lo preocupa muy poco el turismo y que, tanto el Gobierno de España, como el Govern Armengol, tienen una influencia nula en el ámbito internacional y más concretamente, respecto a las relaciones diplomáticas con el Reino Unido”, ha dicho el ‘popular’.

FRACASO DE LA POLÍTICA DE VIVIENDA DEL GOVERN ARMENGOL

Además, Costa ha destacado que el PP defenderá mañana una moción en materia de vivienda para “constatar el fracaso de las políticas de vivienda del Govern Armengol” y ha añadido que “el Ejecutivo no ha entendido que en Balears hay un problema de oferta, cuya solución no pasa únicamente por la vivienda pública, sino que se debe confiar en la iniciativa privada”.

“Sin embargo, el Govern, lejos de confiar en la iniciativa privada, se dedica a machacarla. Y de este modo, lamentablemente, no se podrá conseguir que haya vivienda a precio asequible para los ciudadanos de rentas medias y bajas, que es lo que reclamamos desde el PP”, ha dicho el diputado del PP.

Al mismo tiempo, el ‘popular’ ha incidido en el problema de la okupación ilegal “hoy hemos conocido que en los últimos cuatro años se han producido 265 okupaciones de viviendas del IBAVI”, algo que ha calificado de “muy preocupante” y ha pedido que se realicen “muchos más esfuerzos para evitar la okupación, pero en muchas ocasiones tenemos la sensación de que no solamente no se combate sino que en algunos casos se respalda por parte del Govern”.

“NO APOYAREMOS EL DECRETO LEY 5/2021 PORQUE INCLUYE MEDIDAS PARCIALMENTE CONTRARIAS A LA SENTENCIA DEL SUPREMO”

Por otra parte, Costa se ha referido al debate del decreto 5/2021, con el objetivo de modificar la Ley 16/2010, de 28 de diciembre de Salud Pública de Baleares, para suplir la ausencia del Estado de Alarma para poder adoptar medidas contra pandemias y ha explicado que “a raíz de la sentencia del Supremo sobre las restricciones aplicadas por el Govern, el principal  problema que constatamos con este decreto ley es que propone confinamientos, restricciones de reuniones, movilidad, aforos y régimen sancionador, lo que va en contra de la sentencia la semana pasada, por lo que prevé medidas que son manifiestamente ilegales”

“En consecuencia, el PP no puede dar apoyo a este decreto ley y pedirá su tramitación como ley. Por tanto, votaremos en contra porque se proponen medidas que son parcialmente contrarias a la sentencia del Tribunal Supremo”, ha dicho el diputado del PP y ha añadido que “este decreto es fruto de la indefinición del señor Sánchez, que levantó el estado de alarma sin el plan B jurídico que lleva más de un año reclamando el PP”.

APOYO DEL PP AL SECTOR PESQUERO BALEAR

Finalmente, Costa ha trasladado el “apoyo total y absoluto” del PP al sector pesquero balear, “que está sufriendo restricciones que provocarán su ruina total y absoluta” y ha añadido que “se trata de una situación que de ninguna manera admitimos desde el Partido Popular”.

Enlace video https://www.youtube.com/watch?v=vrc94B3njwk

Enlace video https://www.youtube.com/watch?v=wX2BJS2Dba8

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter