jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXICrear’t, la muestra de arte joven del municipio que atrajo 3.000 visitantes

Crear’t, la muestra de arte joven del municipio que atrajo 3.000 visitantes

Proyecto cultural del Ayuntamiento que ha servido para promocionar a los artistas de Marratxí a través de talleres musicales, literarios, pictóricos, de baile y de danza

El éxito de participación puede convertir Crear’t en un acontecimiento anual de referencia para los más jóvenes

Tres mil personas han visitado Crear’t , la muestra de arte joven de Marratxí celebrada el pasado sábado en el parque del Mediterráneo. Se trata del acontecimiento más multitudinario organizado por EspaiJove que puede convertirse, gracias a la gran asistencia de público, en un acontecimiento de referencia para los más jóvenes del municipio.

Crear’t es un proyecto cultural y artístico que pretende promocionar a los artistas de Marratxí a través de talleres musicales, literarios, pictóricos, de baile y de danza. El objetivo es dar a conocer a los más jóvenes y la población en general sus producciones y proyectos artísticos gracias a talleres y actividades destinadas a formar y contagiar su arte a grupos de adolescentes y jóvenes del municipio a la vez que se fomenta el aprecio por la cultura artística propia.

“Ha sido muy satisfactoria la gran cantidad de gente que ha venido al parque del Mediterráneo para conocer a los artistas y artesanos de Marratxí. Consideramos que atraer 3.000 personas es todo un éxito y, además, lo más importante es que ha servido para que los artistas y los artesanos de Marratxí se promocionen y se den a conocer”, ha destacado Irene García, regidora de Juventud de Marratxí.

Crear’t abrió sus puertas desde las 18 horas hasta las 23 horas del pasado sábado al parque del Mediterráneo. La entrada a la muestra era libre y los visitantes encontraron diferentes áreas como Espacio Urban, Espacio Artes Escénicas, Espacio Micro Abierto, Espacio Música Escenario Principal, Espacio Artes Visuales, Espacio Mercadet y Espacio Gastronómico.

En Espacio Urban había poesía improvisada a cargo de ‘Sultán H’, demostración de grafitis a cargo de ‘Trossort y Pablejas’, el DJ ‘Cortijo Vibes’, además de grupos de dancehall, trap o popping.En el Espacio Artes Escénicas actuó Little Show, con malabares, equilibrios y lanzamiento cuchillos, además de la participación de Cuca de Llum, Andy Cirque, el Colectivo CordaFluixa o Intacta, con danza contemporánea.

En el Espacio Micro Abierto contaron con la intervención de Aina Caparrós. En Espacio Música Escenario Principal  actuó Nahla Music, Slow Savage, Cabot, Rumba Katxai, Toni Servera y Kalemba. Mientras que en el Espacio Artes Visuales disfrutaron de Luka Goyarrola, Exposición Highline y Leo Mapping.

Y en el Espacio Mercadet los grandes protagonistas fueron los jóvenes artesanos. En el parque del Mediterráneo también se habilitó un Espacio Gastronómico a disposición de todos los visitantes.

El Ayuntamiento ha querido destacar el trabajo de Protección Civil, Policía Local y Brigada por el estricto cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios, además de la recogida y limpieza de todo el Parque del Mediterráneo una vez finalizó el evento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios