Cs Palma reclama la Zona de Especial Intervención en los polígonos para controlar los botellones

julio 19, 2021
19072021EVAPOMARCS

 

La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, propone “trabajos en beneficio de la comunidad para los sancionados por botellón” y realizar una prueba piloto en Son Castelló, instalando cámaras de seguridad

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha presentado una propuesta, ante los medios de comunicación, en la que se solicita delimitar el Polígono Son Castelló, en su totalidad o parte de su extensión, como Zona de Especial Intervención (ZEI) en el caso de que el informe de la Policía Local así lo establezca. “El fenómeno de los botellones no es reciente en Palma, se llevan produciendo desde hace años a pesar de existir una ordenanza municipal que los prohíbe. La situación de los polígonos, alejados, sin cámaras y sin vigilancia, los han convertido en un lugar de fiesta nocturna, para pesar de los empresarios y trabajadores de los polígonos”, ha lamentado Pomar.

“Queremos destacar la labor de los cuerpos policiales que han intensificado las últimas semanas las intervenciones, pero entendemos que estos dispositivos que se están llevando a cabo son puntuales y declarar estas zonas ZEI, ayudaría a mantener esta vigilancia y a que las sanciones sean más duras económicamente”, ha explicado Pomar, quien ha recordado que “la zona de Gomila y el Terreno ya son de especial intervención y se puede ampliar a otros lugares, con informes policiales previos”.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha propuesto que “los sancionados cumplan sus multas haciendo trabajos en beneficio de la comunidad y reparando, en la medida de lo posible, los perjuicios que haya podido causar”. Además, Pomar ha asegurado que “esta petición cuenta con el aval de la Defensora de la Ciudadanía” y “puede ser muy eficaz cuando se trata de menores de edad”.

Finalmente, Pomar ha planteado la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en las entradas y salidas de los polígonos, a través de la colaboración público-privada con las empresas de los polígonos, realizando una prueba piloto en Son Castelló. “Ciudadanos se reunió hace unos días con ASIMA y nos trasladaron su intención, y la de sus asociados, de colaborar con el Ayuntamiento de Palma para evitar más botellones y destrozos en los polígonos, esperamos que se les tenga en cuenta”, ha declarado.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>