domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXICuatro cursos del CEIP Ses Cases Noves no pueden iniciar las clases...

Cuatro cursos del CEIP Ses Cases Noves no pueden iniciar las clases al no estar en condiciones las aulas prefabricadas

El problema no solo afecta a cuatro cursos, afecta a todo el colegio, ya que ha habido que repartir a los niños y niñas por otras clases, y en consecuencia éstas tampoco han podido empezar con normalidad

Los padres de alumnos y alumnas de primaria del CEIP Ses Cases Noves están indignados porque sus hijos e hijas no pudieron este miércoles empezar el curso escolar.

Resulta que para asumir el incremento de alumnos, y hasta que se lleve a cabo una ampliación prevista, la Consellería de Educación ha instalado en el patio del colegio cuatro aulas prefabricadas para acoger a los niños y niñas de primaria, y que  este miércoles, día de inicio de las clases, todavía no estban en condiciones de acoger a los alumnos.

Según hemos podido saber hablando con algunas profesoras del centro, el martes aún faltaban multitud de cosas por acabar, y aún reconociendo los docentes que se dieron mucha prisa para tenerlo todo listo, lo que ha quedó pendiente por hacer Ses Cases Noves 3impidió que los niños y niñas pudieran ocupar las aulas, ya que faltaba limpiar, trasladar material y poner estanterías donde los alumnos puedan dejar el material escolar.

La dirección del CEIP Ses Cases Noves, colgó el martes un comunicado en su página web para avisar a los padres que sus hijos e hijas no trajeran el material ni los libros porque no había sitio para dejarlo y que los alumnos, de momento, serían repartidos por diferentes aulas de otros cursos hasta que la situación se normalice.

Según nos indicó la jefa de estudios, este miércoles se seguía trabajando a la espera de que lo antes posible se normalicen las clases, teniendo en cuenta, como nos comentó, que aunque sean cuatro las aulas afectadas, el problema repercute en todo el colegio, “ya que al tener que repartir a los niños y niñas de primaria por otras clases, éstas tampoco pueden empezar con normalidad”.

Ses Cases Noves 2También pudimos hablar con algunos padres y madres que dicen no comprender como los meses en que la escuela ha permanecido cerrada no han sido suficientes para tenerlo todo a punto. Algunos miembros de la AMIPA han indicado la posibilidad de emprender algún tipo de medida de protesta ante una situación que creen es “inadmisible”.

Algunas fuentes nos han indicado que en un par de días la situación quedará solventada.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Sin comentarios…han tenido casi tres meses para terminar..y ahora deprisa y corriendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios