domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img

Pintando Siurells

Todos sabemos lo que es un siurell, aunque ignoramos sus orígenes. No falta quien piensa que es árabe, aunque otros lo niegan y dicen que es muy anterior, quizá minoico. Tampoco está clara su función: unos piensan que se trata de antiguos juguetes; otros que pitando se atraían los vientos favorables para la agricultura o la pesca; hay quien asegura que lo usaban los pastores para controlar los rebaños; y tampoco falta quien afirma que con ellos se componían canciones para bailar. Esto último lo veo un poco difícil, pues no conozco ningún siurell que dé más de una sola nota.

Se rumorea que hubo una fábrica en China, llamada Xiu Lei, que los falsificaba, pero se notaba demasiado porque los hacía de plástico y claro, sus siurells no tuvieron éxito, por lo que cambió su falsificación por la de de objetos de Louis Vuiton.


Publicado por Malleus.

Archivos de FAM (Fotos Antiguas de Mallorca)

Nota de la redacción de Diario de Marratxí

Afegim dades sobre l’al.lota que apareix a la foto, és Catalina Amengual Serra, de can Bernadí Nou, família d’ollers, a ca seva de sa Cabaneta. Neix el 1935. Es va casar el 1956 amb Andreu Isern Pocoví. La foto és dels anys 50

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios