lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioSUCESOSDesarticulada en Palma y Llucmajor una banda de tráfico de cocaína y...

Desarticulada en Palma y Llucmajor una banda de tráfico de cocaína y cristal

Se han detenido a ocho personas, entre ellas al principal cabecilla, que alimentaba los puntos de venta

Se ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga, así como un laboratorio dedicado al corte y preparación de cocaína, interviniendo un kilo de dicha sustancia, así como otras sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la explotación de la denominada operación “Pater”, en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de cocaína y cristal en Palma y Llucmajor.

La operación policial se ha desarrollado en varias fases, iniciándose las mismas en fecha 05 y 20 de octubre y finalizando el pasado miércoles con la detención de tres personas. En total los agentes de la Policía Nacional han  detenido a ocho personas, seis hombres de 27, 29, 30, 35 y dos de 28 años, cinco de ellos de origen español y uno de origen  dominicano, así como dos mujeres de origen español de 28 y 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Desde hace más de un año se tuvo noticia de la existencia de cuatro puntos de venta de droga en el barrio de Sant Jordi, Playa de Palma y Arenal de Llucmajor, por lo que se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y desmantelamiento de los citados puntos, así como la detención de los presuntos autores.

Foto Policía Nacional

La investigación fue laboriosa por las medias de seguridad que adoptaban los investigados, consiguiendo finalmente localizar al proveedor principal de cocaína que alimentaba los puntos de venta al por menor, un hombre de origen dominicano, quien junto con su pareja, una mujer de origen español, poseía un laboratorio destinado al corte y preparación de la cocaína, procesándola con otros productos químicos al objeto de ampliar la cantidad y obtener mayores beneficios.

Uno de los puntos de venta más activos era el desarticulado en Sant Jordi, donde se suministraba MDMA a clientes para las diversas fiestas privadas a las que acudían.

En total se han practicado siete registros, la mayoría de ellos en Palma, interviniendo un kilo de cocaína, dos kilos de sustancia de corte, MDMA, ketamina, un secadero de marihuana con 40 kilos de dicha sustancia,  así como una prensa hidráulica, básculas, demás útiles de laboratorio y dinero en efectivo.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el principal investigado.

Desarticulada en Palma y Llucmajor una banda de tráfico de cocaína y cristal – Policía Nacional

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios