La Policía Nacional ya lo arrestó a finales del mes de mayo por agredir a otras siete mujeres.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de origen colombiano como presunto autor de tres agresiones sexuales. Se dedicaba a asaltar a mujeres que caminaban por la calle sometiéndolas a tocamientos en zonas íntimas en el barrio de Forners de Palma. El hombre ya fue detenido a finales de mayor por agredir a otras siete mujeres en la vía pública con el mismo modus operandi.
Este hecho trascendió a los medios de comunicación y como resultado una octava víctima, días después, se personó en dependencias policiales para denunciar una agresión sexual de idénticas características. La mujer indicó que se había enterado por la prensa de la detención de un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta y que agredió sexualmente a varias mujeres en la calle y que ella había sido víctima de un hecho similar.
En este caso, la víctima indicó que estaba tranquilamente caminando por una calle del barrio de Foners de Palma el pasado 22 de mayo, sobre las 23.25 horas, momento en que fue abordada por un hombre que circulaba en bicicleta. El hombre la sometió a tocamientos en zonas íntimas de forma lasciva y abandonó el lugar.
La UFAM de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación comprobando cómo se trataba de la misma persona, iniciando gestiones para su localización con varios dispositivos.
En el transcurso de los dispositivos, se recibieron dos denuncias por parte de dos chicas que comunicaron que habían sido objetos de tocamientos de índole sexual sin su consentimiento por parte de un hombre que iba caminando.
Las víctimas indicaron que iban caminando por las Avenidas, a la altura del barrio de Foners, y en un momento dado notaron como un hombre se les iba acercando y alejando hasta que en un momento dado se aproximó por detrás y las sometió a tocamientos en zonas íntimas, huyendo del lugar a la carrera.
Las dos chicas persiguieron al hombre, pero le perdieron de vista y llamaron a la policía. Una patrulla se personó en el lugar y efectuó varias batidas sin localizar al hombre.
La UFAM se hizo cargo de la investigación y pudo identificar al hombre, tratándose de la misma persona que había protagonizado hechos de similares características. En concreto, fue detenido previamente por realizar tocamientos a siete mujeres. En base a lo anterior y sumado las tres nuevas víctimas, el número total de mujeres sometidas a tocamientos son diez.
El pasado viernes, sobre las 20.30 horas, agentes de la UFAM de la Policía Nacional consiguieron localizar al hombre en la estación intermodal de Palma, procediendo a su detención como presunto autor de tres delitos de agresión sexual a mujeres en la vía pública.
La investigación continúa abierta al objeto de comprobar el contenido del terminal telefónico que se le intervino el pasado mes de mayo.