La víctima sintió cómo le clavaban una herramienta en el cuello, los hombros y las costillas.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen colombiano como presunto autor de un delito de malos tratos, uno de lesiones y otro de asesinato en grado de tentativa.
La víctima había sido pareja del agresor durante 20 años. No obstante, rompieron la relación sentimental meses atrás, pero seguían conviviendo en el mismo domicilio. Desde entonces, el varón tenía control sobre ella, creando un clima de tensión, pero nunca había llegado a haber una agresión física.

El lunes 4 de agosto, la mujer, mientras estaba descansando en el sofá, notó, repentinamente, cómo le clavaban, en diversas ocasiones, una herramienta en el cuello, hombro izquierdo, hombro derecho y en la zona de la costilla izquierda. En ese momento, al ver que el agresor era su expareja, empezó a pedir ayuda. De una habitación del mismo domicilio, salió su hermana para impedir que el presunto autor de los hechos la siguiera apuñalando. El hombre le trató de clavar el objeto punzante a la hermana de la víctima, logrando esquivar la mayoría de golpes, si bien esta sufrió una herida al forcejear con él, ya que el hombre le clavó el enser que portaba.
Las dos mujeres consiguieron huir de la vivienda, refugiándose la víctima en el domicilio de una vecina mientras su hermana corría por las escaleras. Cuando trataban de escapar escucharon cómo el varón abandonaba el lugar amenazando también a la hermana.
Justo después, la agredida, acompañada de su hermana, se dirigieron a un centro hospitalario para tratar sus heridas. La primera tuvo que recibir varios puntos de sutura. Más tarde, fueron a denunciar los hechos a la Jefatura Superior de las Illes Balears. Allí, ambas mujeres entregaron el arma con el que se trató de matar a la víctima, tratándose de un cincel. La UFAM de la Policía Nacional empezó a investigar lo acontecido para localizar al hombre.
La agredida reconoció que semanas atrás su expareja le amenazó con un cuchillo y le dijo: “Prefiero verte muerta a que te separes de mí”.
Detención de la expareja, la misma tarde
Horas más tarde, dos patrullas de la Policía Nacional pudieron encontrar al presunto autor de los hechos, gracias a las gestiones realizadas por la UFAM.
El varón, que estaba con la furgoneta del trabajo donde tenía varias herramientas, hizo ademán de huir logrando los agentes interceptarle, ofreciendo resistencia, hasta que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, uno de lesiones y otro de asesinato en grado de tentativa.
Los agentes pudieron contactar con un compañero de trabajo y este último reconoció que el detenido había tenido un comportamiento extraño durante el día.
El detenido ha pasado hoy a disposición judicial.