La Policía Nacional lo cazó en un dispositivo policial en las inmediaciones de una fiesta “after”.
El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un hombre en un dispositivo policial contra el de tráfico de drogas cerca de una fiesta “after” organizada en la carretera de Soller.
Debido a la gran afluencia de jóvenes durante todo el fin de semana y ante las numerosas quejas de los vecinos de la zona, se procedió a la práctica del dispositivo policial para la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala.
Durante la madrugada y la mañana del domingo, agentes de la unidad G.O.R de la Policía Nacional, establecieron controles de seguridad en las cercanías de una vivienda donde se celebraba una fiesta “after”.
Los agentes observaron como muchos jóvenes se iban acercando a la zona de aparcamiento de la fiesta, algunos de ellos conduciendo sus propios vehículos y otros de copiloto, algunos de estos al observar la presencia de los agentes realizaban maniobras bruscas e inusuales a la normal conducción con la clara intención de no acceder al control policial.
En el transcurso del dispositivo, los agentes de Policía Nacional dieron el alto a un vehículo ocupado por cuatro varones, una vez interceptado el vehículo los agentes procedieron a la identificación de todos los ocupantes y a la inspección del coche.
Tras la práctica del cacheo superficial a los ocupantes, a uno de ellos se le intervino un blíster de medicamentos de benzodiacepinas con ocho comprimidos y otros dos comprimidos de un medicamento para combatir los problemas de eyaculación.
Al no aportar receta ni justificación alguna para el uso de la medicación, tras proceder a la intervención de los comprimidos, se propuso al varón para sanción administrativa.
Por otro lado, tras el cacheo de otro de los ocupantes se le intervinieron más de 1.440 euros fraccionados en billetes de pequeña cantidad, 25 dólares y una “bolsita” transparente que contenía una sustancia pulverulenta de color rosa oculta en un bolsillo del pantalón.
Finalmente tras interpelar al presunto autor sobre el contenido de la bolsa, el mismo manifestó que se trataba de tusi, y que era para su propio consumo en la fiesta.
Infiriendo los agentes de que el mismo pudiera estar comercializando con la sustancia, dada la cantidad intervenida, así como el dinero que portaba y las circunstancias, tras las gestiones oportunas, procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
En el transcurso del dispositivo, los agentes identificaron a más de una docena de personas, levantándose cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes así como la inspección de cuatro vehículos.










