Las víctimas, apoyadas por amigos, persiguieron al asaltante hasta darle caza.
La Policía Local de Palma ha detenido a un marroquí como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la mañana del 26 de junio en la Platja de Palma. Alrededor de las 06:35 horas, una patrulla adscrita al Distrito Litoral, en funciones de vigilancia por la zona, observó a un hombre corriendo perseguido por un grupo de turistas. Una vez le dieron alcance, este esgrimió una botella de vidrio rota contra ellos, evitando que se aproximaran.
Al parecer, dos turistas habían sido víctimas de un robo perpetrado por un grupo indeterminado de individuos, entre los cuales se encontraba el sujeto perseguido. Dicho grupo había rodeado a las víctimas y mediante el uso de la violencia les sustrajo objetos personales como dos móviles de alta gama y una cartera con documentación y que contenía 480 euros en efectivo.
Tras el incidente, el grupo de agresores abandonó el lugar corriendo en distintas direcciones. Las dos víctimas, con la ayuda de amigos, persiguieron a uno de los implicados. Una vez interceptado, el individuo les amenazó con una botella de vidrio rota, hecho presenciado por los agentes.
El autor interceptado tenía en su poder uno de los teléfonos sustraídos. La cartera con documentación y dinero en efectivo no fue localizada, pero el otro terminal ya había sido recuperado, puesto que durante la huida fue arrojado al suelo. Los agentes lo detuvieron por un presunto delito de robo con violencia.
La Sala de Atestados, tras las diligencias iniciales, traspasó al detenido a la Policía Nacional.











