Un hindú ha sido acusado como presunto autor de un delito de daños, resistencia y atentado a agente de la autoridad.
La tarde del pasado lunes terminó convertida en un episodio de tensión máxima en el servicio de urgencias de un hospital de Palma. Un hombre hindú fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de daños, resistencia y atentado a agente de la autoridad. Todo ocurrió alrededor de las 18:30 horas, en una sala de espera que acabó sumida en un ambiente de caos.
El hombre había acudido al centro sanitario para ser atendido por unas lesiones que, según explicaron los testigos, podrían deberse a una pelea previa. Mientras esperaba su turno, comenzó a insultar y amenazar al personal sanitario y a otros usuarios. La situación escaló cuando se dirigió a una enfermera y lanzó una amenaza directa: “Te voy a matar a ti y a tus hijos”.
Tras el grave episodio, los vigilantes de seguridad le ordenaron abandonar la sala de espera. Ya en el exterior, el comportamiento del individuo se volvió aún más agresivo. Se bajó los pantalones, exhibió sus genitales y su miembro viril ante el personal sanitario, y acto seguido descargó su furia contra el mobiliario. Una papelera terminó arrancada de cuajo tras una serie de patadas.
Los vigilantes intentaron contenerlo mientras pedían apoyo policial. Cuando la patrulla de Atención al Ciudadano llegó al hospital, encontró a los agentes de seguridad forcejeando con el varón. El detenido lanzaba patadas y puñetazos con una agresividad descontrolada. Los policías nacionales asumieron la intervención, pero también fueron golpeados por el hombre, que continuó resistiéndose de manera violenta.
Tras varios intentos, los agentes lograron reducirlo y asegurarlo. Paralelamente, otros policías recopilaron los testimonios del personal sanitario y de los vigilantes, quienes detallaron todas las amenazas, agresiones y daños ocurridos en el interior y el exterior del centro hospitalario.
Cuando la situación estaba bajo control, fue detenido como presunto autor de delitos de atentado a la autoridad, resistencia y daños. Fue trasladado a dependencias policiales, donde continuarán las diligencias.











