jueves, octubre 21, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIDiez jóvenes han trabajado en el Ayuntamiento durante un año gracias al...

Diez jóvenes han trabajado en el Ayuntamiento durante un año gracias al programa ‘Marratxí Administra’

El taller de formación mixto ‘Marratxí Administra’ dirigido a jóvenes menores de 30 años se enmarca dentro del Programa SOIB JOVEN Formación y Ocupación y se financia con fondos de la Conferencia Sectorial

Los jóvenes han obtenido el certificado de profesionalidad de Auxiliar Administrativo de Atención al Cliente (nivel II) a la vez que han apoyado a varios departamentos del consistorio

El taller de formación mixto ‘Marratxí Administra’ dirigido a jóvenes menores de 30 años y promovido por el SOIB ha concluido este jueves. Durante un año diez jóvenes han compatibilizado dos días semanales de formación teórica del ciclo de auxiliar administrativo de atención al cliente junto con tres días de trabajo en el Ayuntamiento.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado satisfecho del programa ‘Marratxí Administra’ que se realiza conjuntamente con el SOIB. “Hemos hablado con ellos y se muestran entusiasmados de la experiencia del programa y muchos de ellos han salido con varias ofertas de trabajo y nos alegramos de que este programa que realizamos con el SOIB funcione”.

Joan Salvador Martínez, participante en el taller ‘Marratxí Administra’ se ha mostrado muy contento de la formación recibida y del trabajo desarrollado en las OAC de Sa Cabaneta y Cabana. “La experiencia ha sido muy enriquecedora por el hecho de estar dentro de la administración pública, lo cual te aporta mucho a nivel personal y laboral. La formación es muy completa y el hecho de trabajar a la vez que estudias para mí es el mejor tipo de formación. Ha sido muy gratificante porque me he dado cuenta de que se me da bien la atención al público”.

Por su parte, la regidora de Formación y Trabajo de Marratxí, Aina Amengual, ha agradecido al SOIB este proyecto porque es una forma de abrir puertas a los jóvenes. “Hacemos una valoración muy positiva, sobre todo por estos alumnos a los cuales les damos una primera actividad en el mundo laboral. Muchos de ellos ya han conseguido trabajo y es cierto que es un proyecto muy enriquecedor para las dos partes”.

El proyecto Marratxí Administra es un taller de formación mixto financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo en el cual se expide el certificado de profesionalidad de Auxiliar Administrativo de Atención al Cliente (nivel II).

Este proyecto, que ha tenido una duración de 12 meses, está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos al SOIB, y cuenta tanto con formación como con trabajo efectivo. A los diez jóvenes inscritos en este taller se les ha realizado un contrato de aprendizaje por parte del ayuntamiento de Marratxí y han apoyado a varios departamentos del consistorio desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para las dos partes, primero los integramos como grupo con formación de habilidades emocionales y después con temarios más ajustados a sus respectivas áreas. Ha sido un proceso de aprendizaje permanente para mejorar su futuro profesional y también para su vida”, ha explicado Sylvia Mulet, docente del Programa ‘Marratxí Administra’.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios