domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAAl menos ocho de cada diez españoles usarán el comercio digital en...

Al menos ocho de cada diez españoles usarán el comercio digital en 2021

El crecimiento del comercio online es imparable.

El confinamiento ha supuesto el espaldarazo definitivo.

La previsión es que antes de que acabe 2021 al menos el 80 por ciento de los españoles habrán realizado una compra por Internet.

¿Quién no ha comprado algo por Internet? A estas alturas de 2021 cuesta encontrar personas que no lo hayan hecho. Y es que el comercio electrónico vive una expansión imparable, que ha cambiado definitivamente la forma de comprar. Las previsiones apuntan a que este año se incrementará en España hasta en un 25 por ciento. Este crecimiento va de la mano del aumento de otro sector, el de las cajas de cartón, elemento imprescindible para que los clientes reciban todo lo que adquieren desde sus ordenadores, móviles o tabletas.

El avance tecnológico es constante y la pandemia ha supuesto un impulso definitivo para romper las barreras con las que se encontraba a inicios del 2020. El confinamiento necesario para frenar a la Covid 19 en todo el planeta ha servido para vencer las reticencias de algunos grupos sociales a las compras por Internet. La obligatoriedad de estar encerrados en casa ha hecho más imprescindible que nunca recurrir al ordenador o el móvil para comprar. Este sprint tecnológico, al que se han sumado hasta las generaciones más mayores, ha disparado el tránsito de paquetes haciendo que sean millones los envíos que se realizan a diario.

La estimación es que al menos ocho de cada diez personas en España habrán realizado alguna compra online antes de que acabe 2021, según datos de Astound Commerce.

La curva es ascendente. El Instituto Nacional de Estadística señala que en 2019 el volumen de negocio de comercio electrónico en España alcanzó el 21,3 por ciento y en 2020 pasó al 23,5 por ciento sobre el total de las compras realizadas.

Asimismo, el INE señala en su ‘Cuaderno de indicadores de comercio’ que las ventas de empresas cuya principal actividad es el comercio al por menor por correspondencia o internet crecen de forma continuada y sus tasas se han acelerado notablemente desde el inicio de la pandemia.

Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia apuntan en la misma dirección destacando que el comercio electrónico marca un nuevo récord. En España superó los 51.600 millones de euros en 2020, lo que representa un 5,8 por ciento más que el año anterior. Destacan sectores como los supermercados o la compra de electrodomésticos, que doblaron el pasado año su facturación respecto al año 2019.

CREACIÓN DE EMPLEO Y RIQUEZA

Por Internet se compra ya de todo, desde viajes a ropa pasando por alimentación y tecnología. Es una industria en auge, que crea empleo y que alimenta a otros sectores. Uno de los sectores que ha visto incrementada su productividad es el de las cajas de cartón, que son el embalaje estrella en esta nueva fórmula de compras. Los miles de mensajeros que recorren el país cargan millones de cajas de cartón dentro de las cuales llevan hasta los hogares, empresas y oficinas los pedidos realizados gracias a la red de redes.

La necesidad de entregar los paquetes en mano ha supuesto un revulsivo para el sector de la mensajería, que tiene en el comercio online su mayor fuente de ingresos.

Uno de los gigantes del sector, Amazon ha anunciado recientemente que creará 25.000 empleos fijos en España antes de que termine 2025 doblando su plantilla actual. Y, además, se ha comprometido a formar a 50.000 pymes y emprendedores para que puedan trabajar con ellos y hacer negocio en la venta online.

Está claro que el comercio online es no solo un sector con presente brillante sino con un futuro prometedor.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios