domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAECONOMIAMás de 4.000 millones de euros de fondos UE hasta 2030 para...

Más de 4.000 millones de euros de fondos UE hasta 2030 para diseñar el futuro de las Islas

Las Islas Baleares contarán con 4.640 millones de euros hasta 2030 procedentes de las diferentes líneas de fondos de la Unión Europea. El objetivo del Plan Estratégico presentado hoy por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, es utilizar esta inyección financiera sin precedentes para diversificar y modernizar la economía y el tejido productivo de las Islas después de la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Según Armengol, la previsión es alcanzar 71.000 nuevos empleos en el citado período.

El Plan del Govern contempla 4 ejes básicos y 12 estrategias de diferente índole aplicadas a diversos sectores económicos. Los proyectos de sostenibilidad, con un total del 67% de inversiones previstas, agrupan buena parte de las inversiones procedentes de Europa. Propuestas de economía circular, energías renovables, movilidad sostenible y descarbonizada y economía azul son, entre otros, algunos de los epígrafes más destacados del Plan balear.

La digitalización y la biotecnología son otros dos ámbitos importantes en las previsiones futuras de la Administración de las Islas. Acometer la digitalización del sector productivo, desplegar redes de 5G y crear nuevos centros de R+D+I también están contemplados en esta estrategia global.

Desde la Oficina Técnica de Disset consideramos que este es un auténtico punto de partida para que empresas e instituciones refuercen su colaboración, planteen estrategias comunes y diseñen las mejores propuestas transformadoras de la economía balear. El Plan Estratégico balear presta especial atención a los proyectos tractores, pero resalta que otras propuestas no identificadas como “estratégicas” también tendrán encaje en los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia en alguno de los 30 componentes del citado documento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios