Publicidad
InicioMALLORCADurán lamenta que “Armengol se esconda tras la consellera de Salut para...

Durán lamenta que “Armengol se esconda tras la consellera de Salut para no dar la cara ante el descontrol de la gestión del macrobrote”

La diputada popular afirma que el Govern “no ha respetado las instituciones, la presidenta se ha negado a comparecer en el Parlament y, por si fuera poco, han atacado no solo a la oposición, sino también al poder judicial”

“Todavía esperamos la destitución de quienes autorizaron el concierto de miles de personas en la plaza de toros de    Palma, a pesar de contar con dos informes en contra de la policía y de técnicos de emergencias”

 

La diputada Marga Durán, ha afirmado esta mañana, durante la comparecencia de la consellera de Salud en el Parlament para dar explicaciones de la gestión del Govern en relación al ‘macrobrote’, que “su Govern no ha respetado las instituciones, la presidenta se ha negado a comparecer en el Parlament y, por si fuera poco, han atacado no solo a la oposición, sino también al poder judicial. No hay nada más radical e irresponsable”.

Durán ha recordado que “desde el PP solicitamos la comparecencia de la señora Armengol para dar explicaciones sobre la gestión de su Govern en relación al ‘macrobrote’ y sobre las consecuencias que puede tener en la temporada turística y en la economía de nuestras islas” y ha añadido que la comparecencia de la consellera de Salut “no es suficiente, ya que esta situación no afecta solo a la salud, sino también a la economía, al turismo y a miles de familias de estas islas que dependen de este sector. Por lo tanto, quien hoy debería comparecer es la presidenta del Govern”.

DEL CIERRE MASIVO DE LA ECONOMÍA A LA AUTORIZACIÓN DE  CONCIERTOS DE MILES DE PERSONAS EN MENOS DE UN MES

Asimismo, la ‘popular’ ha criticado que “en menos de un mes hemos pasado de restricciones de derechos y libertades individuales y cierres masivos de la actividad económica, a autorizar conciertos de miles de personas, lo que ha desencadenado en una situación de descontrol absoluto de la que el responsable máximo es el Govern Armengol” y ha apuntado que “todavía esperamos la destitución de quienes autorizaron el concierto de miles de personas en la plaza de toros de Palma a pesar de contar con dos informes en contra, ya que irresponsabilidad ha provocado un aumento de contagios en Mallorca y a la vez han dado una imagen pésima al exterior”.

“¿Qué ha hecho la presidenta en la gestión del ‘macrobrote’ de covid en Mallorca? Primero, esconderse en el Consolat; segundo, publicar un hilo en  Twitter, y tercero hacer un tour por televisiones”, ha dicho la diputada del PP y ha destacado que “esto no soluciona nada y mucho menos cuando la presidenta del Hat Bar afirma “quién la hace, que la pague”.

DURÁN: “LA ÚNICA RESPONSABLE DE HABER PUESTO EN RIESGO NUESTRA SALUD ES LA PRESIDENTA DEL GOVERN”

En la misma línea, Marga Durán ha señalado que “lamentablemente, el ‘macrobrote’ ha derivado en una ‘macrochapuza’ y un ‘macroridículo’ del Govern” y ha preguntado “¿es esta la estrategia balear de la que tanto presumía la presidenta?”. “Los tribunales han sido claros en relación a la gestión de Armengol y el confinamiento forzoso de los jóvenes, indicando que no se había acreditado que éstos estuvieran en un lugar determinado en contacto con personas que hayan dado positivo, por lo que la medida no era proporcionada”.

“Desde la publicación de la decisión judicial, el Govern ha pasado de la soberbia y la chulería a la que nos tienen acostumbrados a atacar al estado de derecho a través de unos tuits en los que se dice que la juez va contra la salud pública, contra la salud de cada uno de nosotros y contra la estrategia de salud pública estatal”, ha dicho la ‘popular’ y ha apuntado que “esto además de ser un peligroso precedente, no es así. El auto va contra la estrategia de Armengol, que no ha acreditado si los jóvenes eran o no contacto estrecho. La única responsable de poner en juego nuestra salud es la señora Armengol”.

FRANCINA ARMENGOL, EL PRINICPAL PROBLEMA PARA BALEARS

“Es evidente que a día de hoy, Armengol se ha convertido en un problema para Baleares, para la salud pública, para la temporada turística y para la recuperación económica. La presidenta Armengol es el principal problema que tenemos ahora los ciudadanos de las Islas Baleares”, ha dicho Durán y ha afirmado que “tanto la presidenta como usted se tendrían que preguntar si están en condiciones de seguir en el frente de esta crisis y de continuar con este Govern o si están agotadas y superadas por la situación”.

EL PP REGISTRA UNA PNL PARA ADAPTAR LA LEY DE MEDIDAS ESPECIALES EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA CON EL FIN DE CONTROLAR LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una PNL en el Parlament para constatar que, salvo el marco de excepcionalidad que marca el estado de alarma, la normativa actual en materia de salud resulta del todo insuficiente para activar los mecanismos de alerta, prevención y capacidad de respuesta ante situaciones de enfermedades altamente transmisibles, por lo tanto, constata la necesidad de adaptar la normativa actual y concretamente Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de medidas especiales en materia de salud pública, para hacer frente a estas nuevas situaciones sin menoscabo de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Así, la iniciativa del PP insta los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados que apoyen la tramitación y aprobación de la Proposición de Ley Orgánica presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados relativa a medidas especiales en materia de salud pública con el fin de controlar las enfermedades transmisibles.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter