miércoles, septiembre 29, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAEntra en servicio una nueva línea bus que conecta municipios del Raiguer...

Entra en servicio una nueva línea bus que conecta municipios del Raiguer con toda la bahía de Alcudia

El consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado por los alcaldes de Inca, Virgilio Moreno; Sa Pobla, Llorenç Gelabert, Muro, Antoni Serra, y la alcaldesa de Alcudia, Bàrbara Rebassa, ha presentado esta mañana la nueva línea de bus interurbano que conecta Inca, Sa Pobla y Muro con la bahía de Alcudia.

Desde hoy, la línea 315 conecta los principales municipios de la zona norte del Raiguer con la playa de Alcudia, la playa de Muro y Can Picafort. El nuevo servicio responde principalmente a las necesidades de los trabajadores de la zona que, de este modo, mejorarán la conectividad con transporte público entre el interior y la costa.

La nueva línea, vigente hasta el 31 de octubre, ofrece servicio de lunes a domingo desde las 5.45 horas hasta las 21:55 horas, un horario que facilita los desplazamientos a los lugares de trabajo y el retorno.

En Inca, la línea inicia su recorrido en la estación de buses ubicada junto a la estación ferroviaria, hecho que facilita a los usuarios del tren poder llegar de forma cómoda a la bahía de Alcudia.

Por otro lado, los ciudadanos de Sa Pobla disponen de dos alternativas de recorrido, pasando primero por Alcudia y después por Puerto de Alcudia, playa de Alcudia, playa de Muro y Can Picafort o hacerlo a la inversa, primero por Muro y después haciendo el corredor de la bahía empezando en Can Picafort.

linea 312a

Ampliación del servicio

Hoy también entran en vigor cambios de servicio en otras líneas de la zona. Así, la línea 324 Can Picafort – Alcudia duplica la frecuencia de paso por parada, con un servicio cada 15-20 minutos.

La línea 322, que conecta Pollença con el Puerto de Alcudia, amplía el horario pasando a disponer de 28 servicios diarios por sentido a la vez que también se amplía la franja horaria de prestación del servicio, con una primera salida desde Pollença a las 7.15 horas y una última salida a las 22.15 horas.

Por otro lado, también se modifica el itinerario de la línea, que pasa a circular por las 2 paradas ‘Bellevue’ y ‘Hidropark’ de la Playa de Alcudia.

Por su parte, la línea 302 Playa de Muro – Palma modifica su itinerario y horarios para ofrecer un servicio exprés a Palma desde Son Bauló/Can Picafort.

Y la 316, Can Picafort – Inca, modifica horarios y amplía itinerario a fin de prestar servicio a Son Serra de Marina sustituyendo así la línea 326 Son Serra – Playa de Muro.

Los residentes de Mallorca pueden viajar con todas las líneas de la red TIB con la Tarjeta Intermodal, la tarjeta monedero que funciona con un sistema de puntos que hace que el precio del billete sea más económico a medida que más se viaja.

El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar en línea en la web del TIB, en los buses y a través de las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

Para los residentes que no dispongan de Tarjeta Intermodal y para los visitantes que llegan a Mallorca, tienen como opción viajar con la tarjeta bancaria. Sea de débito o de crédito, permite viajar por toda la red TIB sin tener que comprar ningún billete previo y sale más económico que comprar el billete sencillo al conductor. Ofrece la posibilidad de transbordar dos veces durante el mismo viaje. Además utilizando la tarjeta bancaria, se aplican importantes descuentos a grupos de hasta 5 personas.

Para mayor información sobre líneas, horarios y tarifas se puede consultar en la página web tib.org

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter