El 37,5% de los hoteles de Mallorca tendrán abierto en junio

mayo 31, 2021
L_001543_whalaisabela-pool-9-diario

El sector está muy pendiente de la posible inclusión de las Baleares en la lista verde para los viajeros británicos

Los hoteles de Mallorca siguen abriendo progresivamente y son ya 312 los que están en servicio desde este fin de semana con una oferta del 35,16% de las plazas. Según ha informado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), los establecimientos abiertos en la isla representarán en junio el 37,5% de los 832 hoteles a la patronal.

«A las puertas del mes junio, el índice de aperturas registrado no alcanza ni 4 de cada 10 hoteles, nada tiene que ver con una temporada habitual en la que a estas alturas del año el 100% de la planta hotelera estaba operativa», señala la FEHM. Para la organización empresarial, la apertura de hoteles es proporcional al avance de la vacunación en España y Europa y se ve acompañada por la recuperación paulatina de la conectividad.

«Se han levantado algunas barreras para la movilidad, ofrecemos un destino con una gran robustez sanitaria y un buen producto turístico lo que la demanda, especialmente la germana, valora y es el principal mercado que está sosteniendo la actividad actual», incide. La FEHM añade que los empresarios están pendientes de la decisión que adopte el Reino Unido sobre si considerar de forma diferenciada a las distintas regiones españolas según la incidencia de la pandemia en cada territorio, lo que situaría a Baleares en el nivel verde del semáforo británico para los viajes y «posibilitaría un incremento exponencial de la actividad».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>