Publicidad
InicioMALLORCAEl Consell de Mallorca concede 123.100 euros a proyectos de participación ciudadana...

El Consell de Mallorca concede 123.100 euros a proyectos de participación ciudadana y de acción voluntaria

El Departament de Promoció Econòmica y Desenvolpuament Local del Consell de Mallorca ha resuelto la convocatoria de subvenciones de participación ciudadana y voluntariado de este año, que beneficiará 37 proyectos de 20 ayuntamientos y de 16 entidades sin ánimo de lucro presentes en Mallorca. En total, se les otorgan 123.130 euros.

Por un lado, 96.902 euros servirán para cubrir los gastos de proyectos de participación ciudadana, es decir, de actividades y programas que han favorecido el trabajo conjunto entre administraciones locales y ciudadanía, la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones y la evaluación de políticas públicas, y el nivel de participación real.

Los ayuntamientos beneficiados son los de Llucmajor, Capdepera, Santa Eugenia, Campanet, Santanyí, Esporles, Inca, Consell, Sineu, Algaida, Son Servera, Lloret, Bunyola, Artà, Sant Llorenç, Puigpunyent, Sa Pobla, Santa Maria, Porreres, Pollença y Palmanyola. Reciben, de media, 3.200 euros.

En cuanto a las entidades privadas que han hecho actuaciones de participación ciudadana y recibirán subvención, son rquitectives, Associació Factoria de Somnis, Associació Cultural AATOMIC_Lab, Associació Xarxa Cinema, Fundació Pia Autònoma Pere Tarrés- Institut d’Educació en l’Esplai, Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la naturalesa – GOB, Centre Mater Misericordiae i Fundació Iniciatives del Mediterrani. . Las ayudas para estos casos van de los 2.600 a los 5.000 euros.

Por otra parte, 26.227 euros se conceden a entidades de voluntariado para subvencionar proyectos de promoción del voluntariado y de intervención en la crisis sanitaria. Con ayudas que van de los 1.200 a los 4.600 euros, el Consell pretende dar apoyo a unos agentes importantes para la intervención social, la sensibilización en temas de solidaridad y la formación en voluntariado. Los beneficiados son Naüm projecte socioeducatiu. Germanes de la Caritat de S.Vicenç de Paül, Creu Roja Espanyola a les Illes Balears, Associació Atzur (Esspiral), Dentistas sobre ruedas, Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, Educaclown, Fundació IRES i Associació El Tauler.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter