lunes, octubre 25, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl Ajuntament de Marratxí inicia la campaña anual de detección y control...

El Ajuntament de Marratxí inicia la campaña anual de detección y control del mosquito tigre

Se llevará a cabo hasta el mes de noviembre e incluye inspección gratuita en los domicilios particulares de los vecinos que lo soliciten

En Mallorca se detectó por primera vez el verano de 2012

Como cada año por estas fechas, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento inicia la campaña para la detección y el control del mosquito tigre en Marratxí

 

La campaña de este año, que acabará el mes de noviembre, incluye la inspección gratuita en los domicilios particulares de aquellos vecindarios que lo soliciten en cualquier registro municipal, rellenando un formulario que se les dispensará con efecto.

El mosquito tigre, originario del sudeste asiático, se detectó por primera vez en Mallorca el verano de 2012. Se le reconoce por las rayas blancas que tiene en la cabeza y en el cuerpo, y es activo sobre todo de día y en el exterior de las casas. Las hembras producen molestias debido al número elevado de picaduras que hacen.

Los expertos consideran que lo más importante y efectivo, en términos de prevención, es evitar la puesta de huevos y el crecimiento de las larvas acuáticas. Por lo tanto, conviene eliminar los puntos de agua donde pueda crecer, como pequeños encharcamientos, agua en platos de macetas, en huecos de recipientes tirados por el jardín, etc . Los mismos expertos consideran que la aplicación de insecticidas no es un método eficaz para controlar la plaga.

Esta campaña de control de plagas del mosquito tigre se suma a las otras que también lleva a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, como la de la procesionaria del pino.

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios