lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioDEPORTESATBEl Atlético Baleares se lleva los tres puntos en el 95'

El Atlético Baleares se lleva los tres puntos en el 95′

Disputa de la jornada número 11 de la Primera RFEF Footters ante la Balona, equipo con solo un punto menos que el ATB antes de iniciar el partido. Xavi Calm perdía durante la semana a Hugo, que recaía de su lesión a la espera de que las pruebas médicas determinen el alcance exacto, además tampoco podía contar con el ‘jefecito’ Damián Petcoff, quien cumplía ciclo de amarillas. Tampoco con los lesionados Jesús Álvaro y Alfonso. El 11 por el que apostó Xavi Calm era el formado por René Román en portería, defensa para Luca Ferrone, Igasi Vilarrasa, Olaortua y Delgado, doble pivote para Cordero (novedad) y Armando, bandas para Canario y José Fran; y en punta Vinicius y Dioni (novedad respecto a la semana pasada). En las filas de Balona, ex conjunto entrenado por el actual secretario técnico Jordi Roger y por el preparador físico Jesús Estrada, dos viejos conocidos balearicos: Gerard Oliva y Fito Miranda.

La primera parte, marcada por el fuerte viento, muy igualada en todo momento. Con pocas ocasiones. Hasta el 14′ no hubo el primer acercamiento con una buena jugada de Dorrio, el mejor de su equipo, y un remate de cabeza fuera por poco de Oliva. La primera llegada de peligro del ATB en el 28′, con un buen zurdazo de Cordero que se marcha a un metro del palo. Cordero completó una gran primera parte. Dioni y Canario lo intentaban, pero siempre faltaba ese último pase para plantarse ante el meta rival. En el 29′ roba Dioni y en la frontal que asiste a Vini y su chut de marcha alto. Buena ocasión. En el 40′ Diorro se planta ante René y el meta gaditano detiene seguro la ocasión de casi un mano a mano. En el 42′ el árbitro anularía un gol por fuera de juego a Dioni. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el ATB dio un paso hacia delante. Apretó de lo lindo con un gran Canario, que por momentos se echó el equipo a la espalda. Como en el 67′, con una gran jugada en banda izquierda que se marcha de su lateral y asiste a Luca Ferrone para que remate, supere al portero pero la saque la defensa en línea de gol. La jugada mereció gol. Armando pidió mucho la pelota, conduciendo e intentando desatascar un partido ante un rival muy ordenado tácticamente. Costaba derribar el muro, por muchas ganas que le ponía el ATB, no había manera de ponerse a mano a mano contra Nacho Miras. Xavi Calm movía banquillo dando entrada a Manel y Álex Robles por José Fran y Vinicius. El ATB seguía insistiendo subiendo la banda tanto Luca como Ignasi, poniendo centros que por poco no encontraban rematador. La Balona lo intentaba a la contra pero no sorprendía, a pesar de dar entrada a su estrella Koroma, muy desequilibrante pero que salía de lesión. Cuando parecía que el 0-0 era inamovible. Una falta en la frontal, lejana para el disparo directo pero perfecta para ponerla, la hacía buena Ignasi con un gran centro al segundo palo donde ‘Aerolíneas Olaortua’ hacía de las suyas, gol al segundo palo, pegando en la madera en línea de gol y entrando llorando y desatando la locura más absoluta en el Estadio Balear. El templo baleárico casi se cae de alegría. La última jugada el partido, 3 puntos vitales, más importantes si cabe tras el tropiezo del líder Villarreal B.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone, 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando, 8. Cordero, 7. José Fran (77′ 2. Robles), 10. Canario (c), 9. Vinicius (77′ 11. Manel) y 17. Dioni.

Real Balompédica Linense: 13. Nacho Miras, 5. F. Morante, 7. Loren, 8. Leandro (77′ 4. Jesús Muñoz), 10. Ñito González (c) (69′ 12. Bandaogo), 15. Borja López, 17. Gerard Oliva, 18. Víctor Mena, 19. Chiro (58′ 6. Coulibaly), 21. Dorrio O. y 25. Masllorens.

Árbitro: José David Martínez (Comité Murciano).

Amonestó en el ATB a: Cordero y Vinicius.

Amonestó en la RB Linense a: Dorrio

Estadio Balear: 1.800 espectadores. Fuerte viento.

Declaraciones:

Xavi Calm: «Son 3 puntos igual pero la emoción es diferente. Cuando piensas que se escapan dos puntos, marcar en el 95 refuerza siempre y se celebra más, pero debemos seguir sumando. Ellos son un equipo que han demostrado que compiten muchísimo, que están ordenados, que no los puedes pillar en transición. El viento era incómodo para los dos equipos, en los pases largos había riesgo de precisión y con pases cortos nos costaba. Hemos podido marcar de estrategia en un partido igualado, lo que demuestra que es una categoría durísima y hay que estar preparados para todos. Nos enteramos después del resultado del Villarreal, lo bueno es que empaten todos, que sumen menos todos, pero mejor fijarnos en nosotros mismos, ahora comer y celebrar y mañana a pensar en Alcoy. Los merecimientos en fútbol no cuentan, Linense ha hecho un gran partido pero en la segunda parte nos hemos volcado y hemos insistido mucho. Lo más importante es que los 3 puntos se quedan aquí. Cordero después de no entrenar ni competir en un mes  y medio… ha hecho un partidazo. Es importante su experiencia, ha sabido guardar, dosificar, con tarjeta… muy contento por su trabajo y nos va a venir bien recuperarlo. Álex Robles ha salido porque pensábamos que Koroma jugaría en la izquierda, para apoyar a Luca Ferrone al taparlo. Koroma tiene mucha velocidad y Robles gran centro, queríamos poner pelotas al área y nos iba bien. La semana pasada cuando perdimos en Castellón, teníamos ganas de que llegara hoy. Hemos estado muy apoyados por la afición cuando estábamos espesos y estamos muy felices». 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios