Publicidad
InicioMARRATXIEl Ayuntamiento aprueba el primer pago por la compra de Ca Ses...

El Ayuntamiento aprueba el primer pago por la compra de Ca Ses Monges

La adquisición de Ca Ses Monges ha sido uno de los temas protagonistas del pleno de septiembre y en el que mayor consenso ha habido entre todas las fuerzas políticas, que han aplaudido esta acción.

En primer lugar, el Ajuntament ha aprobado la transferencia de crédito de 60.000 euros para el pago del primer plazo de la compra de Ca Ses Monges de Pòrtol. Miquel Cabot ha remarcado como “histórica” la oportunidad de adquirir el edificio, que “dará mucha vida al núcleo urbano”.

El PP ha deseado que las monjas puedan estar muchos años y ha destacado el hecho de que el edificio va a permitir un gran número de actividades a los ciudadanos.

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha recordado que una de sus primeras acciones al acceder al cargo fue hablar con las monjas franciscanas y ha destacado el “buen entendimiento” alcanzado con ellas, que ha permitido sacar adelante el acuerdo de compra del edificio de Ca Ses Monges a un precio muy asequible y con muy buenas condiciones de pago.

Ha explicado que el primer acuerdo con el objetivo de trabajar en beneficio de la comunidad ha permitido la construcción del centro de día en un solar que pertenece a las monjas y que será inaugurado en unos pocos meses.

El alcalde ha insistido en que tenían claro que no querían sacar a las tres monjas que viven actualmente, que tienen el usufructo.

Ha explicado que se acordó el uso restrictivo de la nave donde están situadas las celdas de las monjas, que están en el primer piso y que se decidió conectar con un ascensor para que las religiosas no tengan que subir una escalera muy empinada.

Según tasación realizada el 22 de febrero de 2018, el valor del inmueble de Ca Ses Monges es de 654.238,20 euros. El acuerdo ha permitido que el pago se pueda realizar en cuatro plazos. El primero, a la firma del contrato, es de 60.000 euros. El año que viene 2019 se hará efectivo el segundo plazo que, como los restantes, asciende a 198.079,40 euros.

De este modo, el cuarto y último plazo se realizará en 2021.

 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter