lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl Ayuntamiento reivindica su defensa “desde el primer día” de la gestión...

El Ayuntamiento reivindica su defensa “desde el primer día” de la gestión pública y uso social de Son Bonet

La propuesta del PP de Marratxí fue ampliada por el equipo de gobierno, que reivindica que “desde el primer día reclamamos la gestión pública y el uso social del aeródromo”

Como informamos en la crónica que publicamos hoy sobre el pleno ordinario del mes de julio celebrado este martes, en dicho pleno tuvo lugar un debate sobre una moción presentada por urgencia por el Partido Popular para rechazar la ampliación a vuelos comerciales del aeródromo de Son Bonet, hecho planteado por un diario hace unas semanas. A raíz de esto, el Ajuntament de Marratxí ha remitido una nota de prensa en la que reivindica que la propuesta del grupo popular “iba en línea con el trabajo desempeñado por el equipo de gobierno y los partidos que lo conforman, como ha podido verse en los medios durante el último mes, a través de entrevistas y declaraciones. Es por ello que el alcalde Joan Francesc Canyelles agradeció a los conservadores que al fin se hayan posicionado a favor de mantener Son Bonet sin vuelos comerciales ni ampliación”.

El primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, explicó en el pleno que después de diversas reuniones con el Govern Balear, a Miquel Cabottravés de la propia presidenta y de diversos consellers, se consiguió el compromiso del Ejecutivo autonómico de no aumentar los usos aeronáuticos de Son Bonet. Así pues, a la propuesta incluida en el REB, donde se demanda la gestión pública del aeródromo, se añadió el siguiente párrafo:

“…con el traspaso de estas competencias, entre otras cuestiones, se quiere preservar la cohabitación de los aeródromos con su entorno y proteger así los niveles medioambientales actuales, manteniendo los usos aeronáuticos existentes”.

La nota finaliza, “en esta línea, el gobierno municipal da apoyo al REB y pide un uso social de Son Bonet, en beneficio de todas las personas que residen en Marratxí, sin ninguna ampliación a vuelos comerciales. Es por ello que se propuso ampliar la moción del PP y que fuese más amplia, implicando también al gobierno estatal, que negociará el nuevo REB con el Govern Balear, y también implicar a AENA, actual gestora del aeródromo, cuyas instalaciones se encuentran desaprovechadas. De esta forma, se ponía mayor énfasis en pedir la gestión pública en beneficio de todos los marratxiners, y no únicamente rechazar la ampliación a vuelos comerciales, que actualmente operan por debajo de lo estimado, algo que para todos los grupos del consistorio, es buena noticia. De hecho, la ampliación se estima prácticamente inviable por las condiciones técnicas de las pistas”.

La moción fue aprobada por unanimidad.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios