Publicidad
InicioDEPORTESEl campo de fútbol de Pòrtol pasa a denominarse Son Caulelles-Cata Coll,...

El campo de fútbol de Pòrtol pasa a denominarse Son Caulelles-Cata Coll, en homenaje a la futbolista portolana

Cata Coll ha conseguido ganar la primera Champions League femenina para un club español, título que se suma a la Liga Primera Iberdrola y en la Copa de la Reina.

La iniciativa surgió del Sporting Sant Marçal de Pòrtol, equipo donde empezó a jugar, precisamente en el mismo terreno de juego que ahora llevará su nombre.

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado por unanimidad en el último pleno municipal el cambio de denominación del campo municipal de fútbol de Son Caulelles que a partir de ahora se llamará “Campo municipal de fútbol Son Caulelles – Cata Coll”, en reconocimiento a los éxitos deportivos de la futbolista nacida en Pòrtol y para visibilizar los éxitos del deporte femenino. La iniciativa surgió del Sporting Sant Marçal de Pòrtol, equipo donde empezó a jugar, precisamente en el mismo terreno de juego que ahora llevará su nombre.

La nueva denominación del campo obedece a los recientes éxitos deportivos conseguidos por la futbolista portolana Cata Coll, que ha hecho historia con su equipo, el FC Barcelona, ​​al ganar la primera Champions League femenina para un club español, titulo que se sumaba a la Liga Primera Iberdrola y en la Copa de la Reina. Con estos tres títulos conseguidos durante la temporada 2021-22, el FC Barcelona se convertía en el primer club en alcanzar esta meta.

Son Caulelles-Cata Coll

Nacida el 23 de abril de 2001 en Pòrtol (Marratxí), Coll es considerada una de las porteras con más proyección a nivel estatal. Formada en el Collerense, la temporada 2019-20 fichó por el FC Barcelona y fue cedida al Sevilla FC, donde hizo una gran temporada. Coll es una portera muy segura bajo palos y una líder en el campo, a pesar de su juventud.

Del palmarés de Cata Coll cabe destacar el título conseguido el verano de 2018 con la selección española sub-17 en el Mundial, donde fue una de las capitanas de este histórico triunfo y donde consiguió el Guante de Oro. Durante la misma temporada, Coll también fue subcampeona del mundo con la selección española sub-20, equipo con el que fue titular con sólo 17 años.

El Consistorio pretende dar a conocer el nombre y la trayectoria deportiva de esta joven marratxinera con el cambio de denominación del campo de fútbol municipal del pueblo que la vio iniciar su exitosa carrera deportiva, una carrera que, a pesar de su juventud, ya la ha convertido en un motivo de orgullo para los marratxiners y en un ejemplo que encarna los mejores valores del deporte para los más jóvenes.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter