Publicidad
InicioDEPORTESEl Consell aprueba ayudas económicas destinadas a 16 federaciones deportivas

El Consell aprueba ayudas económicas destinadas a 16 federaciones deportivas

 

La Dirección Insular de Deportes aplica medidas flexibles para garantizar el 100% de la subvención atendida la situación de pandemia

 

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado hoy por unanimidad las ayudas económicas destinadas a dieciséis federaciones deportivas para la temporada 2020-2021 en el ámbito del deporte base de Mallorca, que se suman a las otras cuatro aprobadas en el Pleno del mes de abril. Las federaciones para las cuales se han aprobado las subvenciones nominativas son las de atletismo, bádminton, billar, boxeo, fútbol, golf, balonmano, judo, kárate, patinaje, pádel, piragüismo, rugby, tenis, tenis mesa y tiro con arco. Con estas, ya se habrán tramitado ayudas por un valor de más de 690.000 euros.

La Dirección Insular de Deportes ha trabajado con las federaciones en la promoción del deporte base para dar apoyo económico y logístico. Un trabajo que se vehicula a través del paquete de subvenciones nominativas, que, para el periodo 2020-2021, está dotado aproximadamente de 995.000 euros, de los cuales se beneficiarán un total de treinta y tres entidades.

Las dos últimas temporadas, atendida la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la covid19, se han aplicado determinadas medidas flexibles, que tienen en cuenta posibles modificaciones como, por ejemplo, la extensión del periodo subvencionable, con el objetivo de permitir que estas entidades puedan percibir el 100% del dinero previsto en el presupuesto de la institución.

pleno-ConsellEstas ayudas permiten cubrir acciones deportivas dirigidas a 34.000 niños, a través de más de 750 clubes de Mallorca. De hecho, las ayudas se destinan en un 68% del total a los gastos de arbitraje, un 25% a gastos de gestión y el 7% restante a la adquisición de material deportivo.

Las federaciones que reciben la ayuda organizan y coordinan, entre otros, las ligas insulares para la juventud de Mallorca de las modalidades de actividades subacuáticas, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo, deportes adaptados, ajedrez, fútbol, gimnasia, golf, balonmano, hípica, judo, kárate, lucha olímpica, motociclismo, natación, pádel, patinaje, petanca, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol.

Entre las entidades, las federaciones de fútbol o la de baloncesto recibirán, respectivamente, 243.243,54 euros y 126.369,15 euros, importes que vienen dados por el número de competiciones y de jóvenes que las disputan. Destacan también las federaciones de judo, con 35.524,38 euros; la de atletismo, con 34.090,94 euros de ayuda; la de piragüismo, con 24.868,71 euros, o la de kárate, con 23.939,54 euros otorgados, modalidades con incrementos de competiciones y participación en Mallorca. Otros como la de actividades subacuáticas, ciclismo, golf, balonmano, pádel, patinaje, rugby, taekwondo, tenis o tenis mesa reciben entre diez mil y veinticinco mil euros, lo cual demuestra la buena salud de los deportes alternativos, cada vez más presentes en las competiciones federadas del deporte base.

robapaginas_tarjetas

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter