Publicidad
InicioMARRATXIEl Consell firma el convenio de cesión de los terrenos de la...

El Consell firma el convenio de cesión de los terrenos de la futura sede de los Bombers de Mallorca y el primer parque de Marratxí

La nueva jefatura estará situada en el polígono en un solar cedido por el ayuntamiento.

Se está redactando el proyecto de construcción de la nueva sede y también albergará un nuevo parque de bomberos.

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Caldera, y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, han firmado hoy el convenio de cesión de los terrenos que albergarán la futura jefatura de los Bombers de Mallorca y un nuevo parque de bomberos, el primero en este municipio. La presidenta y el alcalde, acompañados por el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, los primero y segundo tenientes de alcalde, Joan Francesc Canyelles y Neus Serra, y el cap de servei de los Bombers de Mallorca, Pedro Ladaria, también han visitado el solar de la futura instalación, que está ubicado en el polígono industrial de Marratxí.

La jefatura de los Bombers de Mallorca acogerá los servicios centrales y administrativos del servicio. Los veinticinco trabajadores que ahora están ubicados en la Llar de la Joventut, en la calle del General Riera, se trasladarán a la sede nueva, donde también se ubicará la sala de comunicaciones de los bomberos. También se prevé, más adelante, ubicar un parque de bomberos con una a dotación de los Bombers de Mallorca.

2021-08-06 Signatura cessió solar prefectura Bombers de Mallorca Marratxí 7

La presidenta Cladera ha querido destacar que «este proyecto forma parte del compromiso del Consell de Mallorca para actualizar y mejorar las infraestructuras y el equipamiento del cuerpo de los Bombers de Mallorca, para poder ofrecer así el mejor servicio a la ciudadanía de la isla y garantizar la seguridad». Cladera ha explicado que «se ha iniciado la redacción del proyecto de construcción de la que será la sede central de los bomberos y parque de bomberos, y se desarrollará durante esta legislatura».

El alcalde de Marratxí ha dejado patente que esta firma «es una demostración más del buen entendimiento y colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Consell de Mallorca. Estamos agradecidos al Consell que piense en Marratxí para llevar esta nueva sede para la jefatura de emergencias, y que además podamos tener un nuevo parque de bomberos en el municipio de Marratxí, que es uno de los municipios grandes que todavía no tenía instalaciones de este tipo».

La nueva instalación de los Bombers de Mallorca tendrá una zona de almacenaje, muy reclamada por el cuerpo, para poder disponer de todo el stock de material. El edificio nuevo también tendrà aulas de formación y educativas para temas de prevención. Y en el exterior, se construirá una zona de maniobras, una torre de entrenamiento, un rocódromo y un campo de prácticas.

2021-08-06 Signatura cessió solar prefectura Bombers de Mallorca Marratxí 2

Inversiones en infraestructuras y personal

La construcción en Marratxí de la futura jefatura es una de las inversiones previstas por el Consell, a través del Departament d’Hisenda i Funció Pública, para seguir reforzando al cuerpo de los Bombers de Mallorca; tanto mejorando, ampliando y creando nuevas infraestructuras como en refuerzo de personal. A la construcción de la nueva jefatura en Marratxí, se añaden la construcción del nuevo parque de bomberos en Santanyí, que pronto se licitará para empezar las obras el año que viene, y la reforma integral del parque de Manacor. A eso se añade la convocatoria de una oposición para 32 nuevas plazas de bomberos, la mayor convocatoria de los últimos 15 años, que también servirá para crear una bolsa para cubrir 40 nuevas plazas.

También se ha renovado y actualizado una parte de la flota de vehículos y equipamiento, adquirido un nuevo vehículo de mando adelantado e iniciado un proceso de modernización, también, en la gestión de las emergencias.

2021-08-06 Signatura cessió solar prefectura Bombers de Mallorca Marratxí 6

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter