El Consell impulsa acciones para desarrollar el segmento turístico LGTB+

julio 22, 2021
20210720 RdP shangay voyager Mallorca 4
  • La revista Shangay Voyager, líder para este colectivo, dedica su portada a Mallorca

Turisme del Consell impulsa nuevas acciones para desarrollar uno de los segmentos turísticos con mayor proyección: el turismo LGTB+. A través del desarrollo de una estrategia específica, se quiere trabajar este perfil de turismo.

El conseller de Turisme i Esports, Andreu Serra; y la consellera de Presidencia, Teresa Suàrez, han presentado una de estas acciones, el nuevo número de la revista Shangay Voyager con su director Alfonso Llopart. En su edición de verano, esta publicación lleva como portada Mallorca y, en su interior, hay un reportaje de 9 páginas, entre contenidos y fotografías.

20210720 RdP shangay voyager Mallorca 8

El conseller Serra ha destacado que esta acción tiene dos vertientes: “por una parte, una acción concreta para un colectivo que representa un importante nicho de mercado para nuestra oferta turística; y por otra parte, un refuerzo dentro de nuestra campaña dirigida al mercado nacional, uno de los principales objetivos en esta temporada turística tan marcada por las condiciones y limitaciones en los desplazamientos”.

“ir abriendo nuestra isla en destinación para un colectivo tan importante como el de las personas LGTBI hace que nos mostremos como una destinación de personas tolerantes y con la capacidad de hacer sentir a todo el mundo que están en un lugar seguro y amigable”, ha expresado la consellera de Presidència, Teresa Suárez. “Pensábamos que era importante dar este doble mensaje, no sólo como una oportunidad económica y turística, sino también una oportunidad como sociedad, más adelantada, más justa y más moderna”, ha concluido.

El director de la revista, Alfonso Llopart, ha declarado que es la primera portada dedicada al turismo lésbico: “Dentro del movimiento hay también discriminación. Se habla mucho de la G, pero hay más letras”. Además, ha señalado: “El turismo lésbico y, en general, el turismo LGTB+, se desarrollará todavía más. Para 2030 habrá 180 millones de personas LGTB+ viajante anualmente por todo el mundo, como también afirma el OMT”. Llopart también ha destacado que “Mallorca siempre ha sido amigable con la comunidad LGTBI+”.

Revista Shangay Voyager

Shangay Voyager es la revista de viajes más leída por el colectivo LGTB+ y pertenece al grupo Shangay Media, líder en el segmento LGTB+ español y de habla hispana, con más de 27 años de trayectoria. Tiene una tirada de 85.000 ejemplares, que se reparten gratuitamente en locales de toda España, y la edición digital tiene una media de lecturas o descargas de 150.000 ejemplares.

El reportaje también sale publicado en su web www.shangay.com, por lo cual su audiencia total ronda el medio millón de lectores.

Esta edición tiene la particularidad de ser la primera portada con una pareja de mujeres lesbianas en la portada, uno de los sectores dentro del segmento de turismo LGTB+ con más previsión de crecimiento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>