lunes, octubre 25, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl Consell presenta al Ajuntament de Marratxí el proyecto “Smart Mallorca”

El Consell presenta al Ajuntament de Marratxí el proyecto “Smart Mallorca”

 

El proyecto prevé instalar en Marratxí diferentes puntos de información turística, paradas de bus inteligentes y una cámara para controlar el tráfico

El director insular de Modernización e Innovación del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, se ha reunido con el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y con el primer teniente de alcalde Miquel Cabot (en la foto), a quienes ha informado de los pormenores del proyecto. En Marratxí se instalarán diferentes puntos de información turística, paradas de bus inteligentes y una cámara para controlar el tráfico.

El proyecto “Smart Island Mallorca” es un proyecto presentado por el Consell de Mallorca y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), intermediando Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa.

smart-Mallorca-2El objetivo de la iniciativa, que tiene un presupuesto de 8.876.247 de euros, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mallorca y dinamizar la actividad turística a través de múltiples actuaciones en el ámbito tecnológico. Estas se dividen en seis grandes áreas temáticas: turismo, movilidad, eficiencia energética, patrimonio, resiliencia y gobierno abierto.

El «Smart Island Mallorca» prevé construir y poner en marcha una plataforma que permita captar y gestionar la información de la isla y ponerla a disposición de la ciudadanía en tiempo real. Se podrá acceder a través del sitio web, a las app y paradas de bus inteligentes, a los paneles de información turística y a un portal de datos abiertos.

También se pretende construir una plataforma turística multicanal que permita no solo dar contenidos turísticos, sino también ofrecer a la persona usuaria otros tipos de contenidos de su interés relacionados con su actividad como visitante de la isla.

El objetivo de las actuaciones del área de turismo es ofrecer a las personas que nos visitan información en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, además de facilitar la coordinación entre las diferentes oficinas de turismo y con el resto de agentes del sector turístico.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios