Publicidad
InicioMARRATXIEl Consell presentará medidas para mejorar el acceso a Palma desde la...

El Consell presentará medidas para mejorar el acceso a Palma desde la autopista de Inca

Las reformas se centrarán en la mejora del acceso a la vía de cintura desde la autopista de Inca y el acceso en Son Hugo

“La salida por la calle de Aragón y la entrada a la vía de cintura también serán uno de los puntos para analizar”, se asegura desde la Consellería

 

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca se ha comprometido a presentar una batería de medidas que asegura aplicará a corto plazo para mejorar el tráfico en los accesos a Palma. Así pues, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad elaborará un informe con propuestas diferentes que presentará a la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca.

Aparte de este informe con microactuaciones (modificación de algunos carriles, posible reducción de la velocidad o nuevos carriles, entre otros), también se hará un estudio sobre la velocidad en la vía de cintura (Mi-20), principal vía de acceso a Palma. El Departamento se ha comprometido a presentar en la próxima reunión, que tendrá lugar dentro de un mes, estas actuaciones.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha detallado que “nos centraremos en la mejora del acceso a la vía de cintura desde la autopista de Inca y el acceso en Son Hugo, que es donde tenemos el volumen más importante de vehículos. La salida por la calle de Aragón y la entrada a la vía de cintura también serán uno de los puntos para analizar».

En el momento en que la Comisión dé el visto bueno a las actuaciones propuestas ya se podrán ejecutar; algunas se aplicarán primero por medio de una prueba piloto para evaluar los resultados.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter