Publicidad
InicioPORTADA'El desorden que dejas' conquista el número 1 en Netflix

‘El desorden que dejas’ conquista el número 1 en Netflix

‘El desorden que dejas’ se ha encaramado a lo más alto de las preferencias de los usuarios de Netflix. La miniserie rodada en Galicia siguiendo la novela homónima de Carlos Montero convence a la audiencia con un misterio tejido en dos momentos temporales. Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Arón Piper, Tamar Novas y Roberto Enriquez encabezan el reparto.

Por Dani López


Netflix ha acertado con su nueva ficción nacional. ‘El desorden que dejas’ de Carlos Montero ha llegado tan fuerte a la plataforma que ha logrado hacerse con el número 1 de las preferencias de los usuarios.

Se trata de una miniserie que adapta la novela homónima de Carlos Montero, que él mismo ha realizado y que puede verse desde este fin de semana.

La historia sorprende desde el primer momento con una narrativa en dos momentos temporales a través de dos mujeres, Viruca y Raquel, a las que dan vida Bárbara Lennie e Inma Cuesta.

Sus vidas se entrecruzan de manera muy peligrosa construyendo un misterio en formato thriller con dos líneas de tiempo cargadas de paralelismos, intrigas, dudas y peligros.

Las sospechas salpican a todos los personajes mientras van descubriéndose al público. Emociones intensas, que devoran sus almas y los arrastran por los complejos caminos de la culpa.

aron-piper-barbara-lennie

El supuesto suicidio de Viruca es la palanca que lleva a Raquel hasta el escenario de la historia, un pequeño pueblo en el corazón de Galicia, un lugar en el que todos se conocen y guardan sus secretos.

Raquel ocupa el puesto de Viruca como profesora de literatura y tendrá que enfrentarse no solo a sus alumnos sino a la sombra de una mujer, que los marcó profundamente y que se convierte en una presencia casi asfixiante para ella. ¿Qué ocurrió realmente? ¿Quién sabe la verdad? Indagar en ello se convertirá en más que una necesidad, en una obsesión que la llevará al límite y a poner en riesgo todo lo que tiene e incluso su vida.

tamar-novas-inma-cuesta

La historia atrapa desde el principio, aunque peca de esa tendencia casi irresistible por algunos contadores de misterios de querer plantar la sombra de la duda sobre todos los personajes. En ciertos casos se hace de manera excesivamente forzada y totalmente innecesaria.

Junto a Lenie y Cuesta encontramos a Tamar Novas o Roberto Enríquez, además de Arón Piper, que repite papel de adolescente, aunque con un cariz muy diferente al Ander de ‘Élite’.

Indispensable destacar la preciosa cabecera de la serie con un potente y emocional tema de Xoel López, ‘La espina de la flor en tu costado’, que te sumerge de lleno en la historia y hace que incluso resulte molesta la opción de ‘omitir intro’.

[youtube id=”AV-1wmObSd8″ width=”620″ height=”360″]

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter