El Passeig de la Mar de Palmanova ha contado durante todo el día con un mercado internacional, talleres infantiles, castillos hinchables y un variado programa de actuaciones musicales.
Calvià celebra este sábado en el Passeig de la Mar de Palmanova el Día de Europa. Es una jornada que ensalza la convivencia y los valores europeos, con un mercado internacional, talleres infantiles, castillos hinchables y un variado programa de actuaciones musicales.

Entre otras actividades, se ha entregado el galardón al Ciudadano Europeo del Año en Calvià. Este año el premio ha recaído en Rosemary Ann Stone de la Fundación Allen Graham – Charity 4 Kidz, una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Calvià.

El galardón ha sido entregado por Xesca Ramis, directora general de Relaciones Institucionales y con el Parlamento, quien en su intervención ha destacado que el Día de Europa «es una oportunidad única para reivindicar todo lo que juntos hemos conseguido, pero también debe ser una jornada para mirar al futuro y para garantizar que las próximas generaciones disfruten de una Europa aún más integrada, sostenible y pacífica. Hoy, más que nunca, debemos recordar que nuestra diversidad es nuestra fuerza».

Desde 1992, Rosemary Ann Stone junto con su marido Allen Graham, ha dedicado todos sus esfuerzos a ayudar a niños y jóvenes en Mallorca que, por causas ajenas a su propia voluntad, no han tenido la oportunidad de desarrollar las habilidades sociales y profesionales necesarias para asegurarse un futuro digno. Ha manifestado que «recibir el premio para mí es algo súper emotivo y que no lo esperaba. Estoy muy contenta».

La Fundación Allen Graham Charity 4 Kidz atiende a niños y jóvenes de toda la isla y trabaja para darles un futuro mejor. «Nuestra labor es ayudar a chicos que no tienen padres, que no tienen ayuda o son de familias en Mallorca que necesitan una ayuda puntual» ha enfatizado la galardonada. Adicionalmente, desde la Fundación, también asisten a personas mayores que no conocen el idioma, por ejemplo en los centros de salud y hospitales; y a personas que, aunque lo conozcan, no saben a dónde dirigirse para solucionar problemas y solicitar ciertas prestaciones o servicios.
El alcalde, Juan Antonio Amengual, ha afirmado en su intervención que Calvià es el municipio más cosmopolita de las Islas y donde conviven personas provenientes de más de 150 países. Ha señalado que «aquí, más que en ningún otro lugar, se entremezclan los mallorquines de origen y de adopción con otros calvianers llegados desde múltiples lugares, especialmente del Reino Unido y Alemania». Explica el alcalde que son «familias que se han enamorado de nuestra tierra, de nuestra gastronomía, de nuestro clima, y también de nuestras gentes».
El Día de Europa es un evento organizado por el Ajuntament de Calvià para reafirmar el compromiso del municipio con los principios de la Unión Europea como son la solidaridad, el respeto, la diversidad cultural, el entendimiento mutuo y la cohesión social.