lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAEl IMAS incrementa un 7,85% su presupuesto que alcanza los 240 millones...

El IMAS incrementa un 7,85% su presupuesto que alcanza los 240 millones de euros

Durante 2022 todas las áreas del IMAS dispondrán de más recursos económicos, muestra del compromiso con la atención de la población que más lo necesita.


El aumento presupuestario permitirá hacer crecer el Servicio de Atención Integral a Domicilio, reforzar el apoyo a los municipios y desarrollar proyectos como la nueva residencia de Pòrtol o la reforma de la residencia Miquel Mir y la de la planta 8 de la Bonanova.
El IMAS incrementará en 2022 su presupuesto un 7,85%, pasando de los 222 a 240 millones de euros. Un aumento que llega a todas las áreas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales. Cabe destacar que se produce una subida considerable de inversión en relación a los recursos humanos que pasan de 82 a 88,6 millones de euros. Una clara apuesta por los servicios públicos, que permitirá reforzar la plantilla y atender con una atención más personalizada y de mayor calidad.

Los dos proyectos que más atraerán este importante incremento de personal será la nueva residencia de Pòrtol con 100 plazas de atención a personas mayores dependientes, que gestionará el IMAS y el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), que pasará de tener un presupuesto de 6,4 a 8 millones de euros. La ampliación y consolidación del SAID responde a la voluntad del IMAS de llevar a cabo un cambio de modelo en la atención a las personas mayores en situación de dependencia, facilitando que éstas puedan recibir una atención integral, especializada y de calidad, pero sin tener que abandonar sus domicilios. Con el presupuesto de 2022 el SAID pasará de tener 200 usuarios a cerca de 500 ya estar presente en 50 municipios. Con este objetivo se prevé la contratación de más de 130 trabajadores especializados en atención sociosanitaria.

Las ayudas del proyecto de Infancia y Familia aumentan el próximo año en 500.000 euros, una cifra destinada sobre todo a abonar el incremento de las ayudas a las familias de acogida. Este mes de noviembre, el IMAS ha iniciado un nuevo curso de formación para entrar a ampliar el banco de familias del IMAS, en el que participarán parte cerca de una docena de familias.

Ayuntamientos e inversión

También aumentarán en 2022 en 2 millones de euros los convenios especializados que firma el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales con los ayuntamientos, que pasa de 13,6 a 15,6 millones de euros, con el objetivo de reforzar las ayudas económicas a las personas más vulnerables y los servicios sociales comunitarios de los municipios de Mallorca con la contratación de psicólogos y educadores y educadoras sociales. Al mismo tiempo, en el presupuesto del IMAS para 2022 también aumenta un 70% la aportación del consorcio de recursos sociosanitarios de las Illes Balears para financiar la construcción de centros de día en diferentes municipios, llegando a 725.000 euros.

El mayor incremento en porcentaje del presupuesto para 2022 se produce en el apartado de inversión propia, que pasa de 1,2 a 4,8 millones de euros, lo que permite, no sólo consolidar y reforzar el trabajo hecha por el IMAS, sino que también supone una inyección importante a los proyectos como la reforma de la residencia Miquel Mir de Inca, la reforma de la planta 8 de la residencia de la Bonanova, y también la adquisición de una infraestructura para poner en marcha un nuevo centro de inclusión social.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios