El Parlament aprueba derogar la ley mordaza

junio 9, 2021
collet

El Parlament de les Illes Balears ha aprobado hoy una iniciativa presentada por MÉS per Mallorca para instar al gobierno español a derogar la Ley Mordaza al tiempo que ha mostrado su apoyo a favor de la libertad de expresión y artística. Según ha defendido el diputado ecosoberanista, Joan Mas, «dentro de un sistema democrático tanto la libertad de expresión como libertad de creación artística, son derechos fundamentales, sobre todo cuando se expresan ideas que no nos gustan «. En este sentido, el diputado asegura que hay que condenar cualquier ataque a la libertad de expresión y a la libertad de creación artística.

Así, el Parlament ha avalado la propuesta para pedir la modificación del odio Penal y la derogación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), normas que, destaca el diputado «limitan el derecho a la expresión artística y la libertad de expresión «. Otra propuesta de MÉS per Mallorca, en la que pedían el apoyo necesario para pedir al gobierno español que conceda la amnistía o el indulto a los raperos de la insurgencia, a Valtonyc ya Pablo Hasel, así como a cualquier otra persona que sea condenada por delitos de opiniónsin embargo, no ha logrado el consenso necesario.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>