Balears recibirá un total de 411.200 vacunas contra la COVID-19 durante este mes

junio 9, 2021
_2021_6_9_2633640m

La consellera de Salud y Consumo ha comparecido este miércoles en el Parlament, a petición propia, para informar sobre la evolución de la pandemia

Las Illes Balears recibirán un total de 411.200 vacunas contra la COVID-19 durante el mes de junio. De estas, ya han llegado 183.660 y hasta final de mes se recibirán 227.540 más. Así lo ha comunicado hoy la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante una comparecencia voluntaria a la Comisión de Salud del Parlamento de las Islas Baleares para dar cuenta de la gestión sanitaria de la pandemia de COVID-19 en las Islas Baleares.

Gómez ha resaltado que somos la comunidad autónoma con una menor incidencia tanto a 14 días como 7; que Menorca ha sido la primera región de España a entrar en situación de nueva normalidad, y que ahora Formentera también ha entrado. Así mismo, el archipiélago es la cuarta región del Mediterráneo con menor incidencia de coronavirus, de acuerdo con los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de la Enfermedad.

Esta evolución favorable tiene efectos directos en la situación asistencial, que también ha mejorado, lo cual ha permitido que tanto los centros de salud como los hospitales ya hayan logrado casi el 100% de su actividad habitual. Todas las salas de operaciones de las Islas Baleares, así como las consultas externas y los gabinetes, vuelven a atender presencialmente y se permiten las visitas a pacientes, con algunas restricciones.

Además, Patricia Gómez ha destacado que, en la medida que la situación de la pandemia esté controlada, se dará un empujón especial en el Plan de Atención a la Cronicidad. «Continuaremos con la atención a las personas con enfermedades crónicas, especialmente a las personas con enfermedades complejas y avances. Seguiremos estableciendo itinerarios; consolidaremos la figura de las enfermeras gestoras de casos; fomentaremos los programas para la mejora de la atención a la cronicidad infantil, y mejoraremos la atención de los pacientes con enfermedades minoritarias», ha manifestado.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>