El paro en septiembre baja en Marratxí gracias al incremento de empleo de las mujeres

octubre 11, 2016
paro-marratxi-septiembre-2016

Con un descenso en Marratxí del 0,5% en el índice del paro de septiembre podemos decir que nuestro municipio ha tenido un relativo buen comportamiento en cuanto a creación de empleo, sobre todo si lo comparamos con septiembre de 2015, cuando el incremento del paro fue de un 1%.

Septiembre, ha cerrado con 1.455 parados en nuestro municipio, 7 menos que el mes anterior y 289 parados menos que el mismo mes del año pasado, es decir, tenemos un 19,5% menos de paro que hace un año.

El desglose del desempleo en nuestro municipio en función del sexo, edad y actividad económica es el siguiente:

Por sexo, los hombrespierden empleo, pasan de 559 desempleados que había en agosto a 602 en septiembrees decir 43 hombres se han ido al paro, en agosto lo hicieron 11.

Las mujeres si en agosto perdieron 3 empleos, septiembre ha sido un buen mes, 14 trabajadoras han encontrado empleo, siendo en la actualidad 853 las mujeres paradas residentes en Marratxí.

Por edad, los hombres mayores de 45 años, después de unos meses de pérdida de empleo, en septiembre 6 trabajadores de este segmento de edad encontraron trabajo, pasan de 319 desempleados a 313. Entre los menores de 25 años, si en agosto ya perdieron empleo, septiembre no ha ido mejor, 15 jóvenes se han ido al paro, pasan de 75 desempleados a 90. Los de entre 25 a 44 años después de dos meses consecutivos perdiendo empleo, en septiembre 2 personas de este segmento de edad han encontrado trabajo, en agosto lo perdieron 17, pasando de 201 desempleados a 199.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años después de que en agosto ganaran empleo, concretamente 4, en septiembre lo han perdido 13, siendo actualmente 68 las paradas en este segmento de edad. En la franja de las de entre 25 a 44 años, pasan de 341 a 349, 8 parada más. Y las de más de 45 años, llevan 4 meses consecutivos en positivo, y este mes de septiembre ha ido especialmente bien para las mujeres de esta franja de edad, nada más y nada menos que 138 mujeres han encontrado empleo, pasan de 463 a 325 paradas.

Según actividad económica:

Agricultura ya son 5 meses consecutivos creando empleo, aunque sea poco, en septiembre un trabajador del campo encontró trabajo, pasan de 33 a 32 el número de parados del gremio.

Industria llevaba dos meses perdiendo empleo, pero en septiembre la cosa ha ido mejor, 11 trabajadores han encontrado trabajo frente a los 8 que lo perdieron en agosto, siendo en la actualidad 65 el número de desempleados

Construcción también llevaba dos meses perdiendo empleo, pero este pasado mes de septiembre 6 trabajadores del gremio encontraron trabajo, frente a los 12 que lo perdieron en agosto, el paro en el sector pasa de 146 a 140.

Servicios con una tendencia en los dos últimos meses de pérdida de empleo por estar finalizada ya la temporada turística (en agosto se perdieron 22 empleos), septiembre ha roto la tendencia ganando 1, son 1.121 los desempleados en esta actividad laboral.

Nota de la redacción:
Diariodemarratxi.com lamenta publicar los datos del paro en Marratxí en una fecha tan avanzadas del mes, nuestro deseo sería hacerlo el primer día de cada mes, pero el SEPE no ha publicado los datos por municipio hasta este lunes 10 de septiembre. No sucede lo mismo con los datos por provincias, que si que los publica cada día 1 de mes.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>