El PP de Palma pide la comparecencia de Hila “para que disipe todas las dudas” sobre el “indigno” centro de acogida de inmigrantes en s’Aranjassa

julio 19, 2021
CATE EMAYA

La formación ha solicitado al equipo de gobierno municipal tener acceso al expediente completo de las licencias de obras y de actividades para llevar a cabo esta  infraestructura

La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha pedido la comparecencia del alcalde José Hila “para que disipe todas las dudas que los silencios del equipo de gobierno están alimentando día tras día” en relación al centro de acogida de inmigrantes que se está construyendo en un terreno propiedad de EMAYA, junto a la depuradora de s’Aranjassa, que está siendo acondicionado por operarios de esta empresa municipal. Además, ha anunciado que ha sido solicitado al equipo de gobierno municipal el expediente completo de las licencias de obras y de actividades para llevar a cabo la ejecución del referido centro.

Para la portavoz popular, “es indispensable que el alcalde de Palma salga a dar explicaciones públicas” sobre esta polémica decisión, de la que ya se han desmarcado los dos socios del PSOE en Cort. “Tiene que aclarar si, como parece, el terreno está calificado como rústico, lo que por ley obliga a contar con los permisos pertinentes para las actuaciones que se están llevando a cabo. ¿Por qué el gobierno de Hila, como ha dicho el presidente de EMAYA, Ramón Perpinyà, sostiene que Cort no necesita unos permisos que sí le serían exigidos a cualquier ciudadano normal y corriente?”, se pregunta Mercedes Celeste.

Además, pide conocer si el plan de emergencias de la depuradora de EMAYA ante posibles fugas de gases tóxicos o aguas residuales permite la construcción de una infraestructura de estas características y cuál sería el riesgo para las personas.

Todos estos factores, sumados al hecho que el terreno forma parte de una zona considerada inundable que, además, es el principal foco de plagas de mosquitos en Palma, hacen de la ubicación para este centro “un lugar indigno tanto para las personas que huyen de sus países en busca de un mundo mejor como para los trabajadores y voluntarios que se ocuparán de prestarles atención”, ha apuntado.

Por último, Mercedes Celeste reclama a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; la delegada del gobierno central, Aina Calvo, y al alcalde de Palma “que dejen sus vacaciones para dirigirse a los ciudadanos y les aclaren si Mallorca es una ruta fija para las rutas de inmigración”, algo que el gobierno de izquierdas ha negado de manera reiterada hasta la fecha.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Jos

    19 julio, 2021 at 23:14

    Los vecinos estamos muy enfadados con esto y no vamos a permitir dicho atropello. Toda la vida uno portándose bien y pagando la sangría de impuestos para que se permita acabar así con nuestra tranquilidad.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>