domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAEl PP denuncia que el IMAS deja sin atención psicológica casos graves...

El PP denuncia que el IMAS deja sin atención psicológica casos graves de menores tutelados

El portavoz de los populares en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, considera “muy preocupante que se dejen de atender casos urgentes que requieren de acompañamiento psicológico”.

Llorenç Galmés: “El Consell insular debe responder si se debe a una falta de profesionales y qué criterio sigue para denegar el servicio”.

El Partido Popular lamenta que el Programa de Infancia y Familia del IMAS no atiende a los menores con un expediente abierto de protección que requieren de un acompañamiento y atención psicológica. El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que “no se entiende que el IMAS, que presume de priorizar la atención especializada a los menores, no proteja a un menor con una situación psicosocial complicada”.

Galmés argumenta que “ante la dejadez de los responsables del Consell de Mallorca, orientadores educativos y educadores sociales de colegios e institutos de Palma se han puesto en contacto con nosotros para denunciar la ineficiencia del servicio”.

“Actualmente un profesional atiende a una media de 30 menores al año y tenemos constancia que el servicio se deniega por saturación”, ha explicado Galmés quien se pregunta “cómo puede estar saturado un servicio que según consta en la memoria de 2020 funciona de maravilla”. En este sentido, “el Consell de Mallorca debería explicar si se debe a una falta de profesionales” ha añadido.

Con todo, el grupo popular presentará, en el pleno de la semana que viene, una pregunta dirigida al conseller insular de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, para que responda sobre “qué criterio técnico se sigue para denegar la atención especializada a un menor con necesidad urgente de protección”. 

Además, critica que “el IMAS teniendo más dinero que nunca no lo destine en ayudar a este colectivo tan sensible y vulnerable”.

“No se puede permitir que los niños y niñas de Mallorca en situación de riesgo no sean debidamente atendidos, el IMAS no intervenga y no realice un trabajo de protección coordinado y real con los centros educativos”, ha concluido.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios