jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAEl PP presentará enmiendas a los PGE “para que la foto de...

El PP presentará enmiendas a los PGE “para que la foto de Raixa no sea un engaño”

La presidenta del Partido Popular balear asegura que “Balears no está por encima de la media en inversión autonómica, en ningún caso”


Celebra que la semana que viene se vaya a votar en el Senado la toma en consideración del proyecto de la parte fiscal del REB

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado en rueda de prensa, que el partido presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “para que la foto de Raixa no sea un engaño”, después de que la inclusión del factor de insularidad haya supuesto un recorte en la inversión directa y la desaparición de los convenios ferroviarios y de carreteras. En este sentido, ha hecho especial hincapié en que «haremos el trabajo que Francina Armengol y los senadores y diputados socialistas no van a hacer».

Además Marga Prohens celebra que la semana que viene se vaya a votar en el Senado la toma en consideración de la parte fiscal del REB y ha recalcado al respecto que “será un insulto» si los senadores del PSIB no prestan su apoyo a la propuesta aunque confía en que «de aquí al miércoles, cambiarán su voto». En este sentido, ha recordado que se trata del mismo texto negociado por Pedro Sánchez y Francina Armengol y que fue presentado en 2019.

Con todo, la también diputada nacional ha insistido en que con los presupuestos generales de 2022 “Balears no está por encima de la media de inversión en ningún caso” y ha lamentado que esta “es la gran mentira” de Armengol “que ya engaña sólo a quien quiere”, detallando que la media por habitante en Balears es de 303 euros cuando la media nacional es de más de 500 euros”. Que la presidenta del Govern “sume conceptos diferentes es una trampa de niños”.

Prohens ha criticado, además, que con los PGE para el año que “nos freirán a
impuestos”
con una subida prevista de 4.000 millones de euros y con un incremento de la cuota de los autónomos de entre 96 y 225 euros al año”. “Le pedimos a Armengol que deje de agachar la cabeza ante Sánchez”, ha añadido. “Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son un dardo a la recuperación económica de Balears; son un insulto a los ciudadanos de nuestras islas. Sabíamos que el presidente del Gobierno tenía inquina a Ayuso, pero ahora comprobamos que también la tiene a Armengol y a Balears”, ha lamentado.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios