Publicidad
InicioMALLORCAEl PP urge al Gobierno central a completar las plantillas de Guardia...

El PP urge al Gobierno central a completar las plantillas de Guardia Civil y Policía en Balears y mejorar la indemnización por insularidad

JUCIL denuncia un déficit de 400 agentes de la Guardia Civil en nuestra comunidad sobre una plantilla de 2.600 puestos

El diputado Miquel Jerez: “Mientras esas plazas no se doten de personal, Balears seguirá ofreciendo un servicio de atención precario en cuanto a efectivos”

“La sobrecarga de trabajo motivada por la escasez de las plantillas y el coste de la insularidad hacen de Balears un destino poco apetecible”

Ante el déficit de hasta 400 agentes de la Guardia Civil en Balears sobre un catálogo de 2.600 puestos de trabajo denunciado ayer por la Asociación Profesional de la Benemérita (JUCIL), el diputado nacional Miquel Jerez ha insistido hoy que urge que el Gobierno central “mejore la indemnización por motivo de insularidad que el Partido Popular lleva reclamando desde hace tiempo para otorgar estabilidad a las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque sin una dotación de plantillas completa, el servicio se resiente”.

Ragonar™

Jerez ha recordado que el PP ha solicitado información al Ministerio en el Congreso sobre el número de efectivos que faltan en las Illes Balears, “sin que hayamos obtenido respuesta, lo que demuestra una falta absoluta de transparencia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“Hablamos de cubrir las vacantes que existen en las plantillas de la Guardia Civil y que deben permitir ofrecer un servicio óptimo. Mientras esas plazas no se doten de personal, Balears seguirá ofreciendo un servicio de atención precario en cuanto a efectivos, por muy profesionales que sean los agentes que intentan dar respuesta a todas las necesidades que se presentan. No se pide más profesionalidad, se piden más profesionales”, añade el diputado ibicenco en el Congreso.

Para Jerez, la situación de déficit de efectivos responde “a una clara falta de incentivos por razón de destino que el Gobierno Central y la Delegación del Gobierno en Balears todavía no han reconocido todavía”. Por lo que urge que Pedro Sánchez y Aina Calvo “se pongan de acuerdo de una vez para aprobar la indemnización por motivo de la insularidad que el Partido Popular lleva reclamando tanto tiempo para otorgar así estabilidad definitiva a las plantillas”. Según el diputado popular, “la sobrecarga de trabajo motivada por la escasez de las plantillas y el coste de la insularidad hacen de Balears un destino poco apetecible” para los trabajadores de la administración central.

Jerez defiende que la singularidad de Balears debería ser un elemento indiscutible y deberían merecer una atención y respuestas efectivas a la hora de completar las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en nuestra comunidad “por las incidencias que se derivan de la propia actividad turística, la atención a la inmigración ilegal y las actuaciones en el cumplimiento de los protocolos covid”.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter