Publicidad
InicioMALLORCALa Policía Nacional detiene a diez varones por diferentes delitos de hurto

La Policía Nacional detiene a diez varones por diferentes delitos de hurto

La prevención en Playa de Palma arroja un total de 10 detenidos por delitos de hurto en 10 días

Muchas de las sustracciones fueron vistas in situ por los policías, logrando recuperar los efectos sustraídos

 

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a diez varones como presuntos autores de delitos de hurto en la zona de Playa de Palma, entre los días 17 y 27 del mes en curso. Las detenciones han sido in fraganti, enmarcándose dentro de la operación verano y fueron realizadas por agentes del GOR que integran el dispositivo junto con otras unidades de Seguridad Ciudadana.

El pasado 17 de julio, sobre las 03:30 horas,  se detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años de origen marroquí como presuntos autores de un delito de hurto en la playa, tras ser sorprendidos in fraganti sustrayendo efectos a los turistas que estaban bañándose. Al ser sorprendidos arrojaron varios teléfonos móviles, dinero y una cartera al suelo, siendo recogidos por los agentes quienes lo devolvieron a sus legítimos propietarios.

El día 18, sobre las 02:00 horas, se detuvo a un menor de edad como presunto autor de un delito de hurto a dos turistas que estaban en el agua y que habían dejado sus pertenencias sobre la arena.

A su vez, en la madrugada del 20 de julio, policías realizando servicio de prevención por la zona, pudieron observar a un hombre en actitud vigilante acercándose a las pertenencias depositadas por un grupo de turistas sobre la arena mientras se daban un baño. El hombre se apoderó de un bolso sacando algo de su interior. Los agentes lo interceptaron y recuperaron el bolso, así como dinero y un teléfono móvil de alta gama, procediendo a la detención del hombre de origen  argelino y de 24 años como presunto autor de un delito de hurto.

Detenido en una semana en tres ocasiones

El día 21 de julio, sobre las 23:40 horas, una agente de la Guardia Civil libre se servicio, observó a dos varones que entretenían a un hombre que estaba sentado en el muro de separación de la playa con el paseo, sustrayéndole una riñonera, abandonando el lugar, por lo que avisó a la víctima alertándole sobre lo sucedido. La víctima salió corriendo detrás de los ladrones, logrando interceptarlos y recuperar su riñonera, la cual la llevaba uno de ellos oculta en la zona de la cintura de su pantalón. Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres de origen argelino de 24 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. Uno de ellos fue detenido  tres veces en una semana.

El día 22 de julio, sobre la 01:00 horas, los agentes observaron la presencia de dos  hombres en la playa en actitud vigilante y acercándose a los bañistas, percatándose  como uno de ellos se acercaba a una pareja  de turistas que estaba durmiendo en la playa, comprobando cómo les sustraía efectos. El otro varón  controlaba y prestaba cobertura y al percatarse de la presencia policial avisó a su compinche para que tirara los efectos, arrojando éste un teléfono móvil al suelo. Los agentes detuvieron a los dos hombres uno de origen español de 30 años y al otro hombre de origen marroquí de 22 años como presuntos autores de un delito de hurto, recuperando el teléfono e interviniendo dinero en efectivo.

Por último, esta madrugada, sobre la 01:40 horas, los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto, tras ser sorprendidos sustrayendo efectos a los turistas que estaban en la playa. Uno de ellos sustraía los efectos próximos a una hamaca mientras el otro vigilaba. Los agentes consiguieron recuperar los efectos propiedad de dos turistas.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter