Publicidad
InicioMARRATXIEl PSIB, Més y Podemos piden a AENA que consensúe con Marratxí...

El PSIB, Més y Podemos piden a AENA que consensúe con Marratxí el uso del solar de Son Bonet

 

A través de una Proposición No de Ley presentada en el Parlament, los socialistas también piden a AENA que consensúe con el Govern la mejora o ampliación de infraestructuras vinculadas a los aeropuertos de las Islas Baleares. Paralelamente a esta iniciativa, Més per Mallorca ha decidido llevar el caso del parque fotovoltaico al Senado.

 

El PSIB-PSOE ha expresado su desacuerdo con el proceso administrativo que AENA ha iniciado para la conversión de un solar vinculado al aeródromo de Son Bonet para convertirlo en un campo de placas solares, con lo cual se privaría del único espacio de ocio del que disponen los vecinos de Es Plan de na Tesa.

Para la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, “hay alternativas a la ubicación de estas placas solares que tienen que suministrar energía al aeropuerto de Son Sant Joan”, para lo cual ha pedido que AENA “busque otra solución para la construcción de instalaciones generadoras de energías renovables”.

Garrido-Cabot-Borràs-i-FerrerPara encontrar de forma conjunta estas soluciones, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlament de les Illes Balears una Proposición No de Ley con la cual se insta al Gobierno de España y en AENA “a consensuar con el Ajuntament de Marratxí los usos futuros y la adecuación del solar vinculado al aeropuerto de Son Bonet, clasificado como Espacio Libre Público en las Normas Subsidiarias del municipio”, ha explicado el encargado de la iniciativa, Damià Borràs.

La propuesta también pide, según ha explicado el diputado socialista, “que el Estado y AENA consensúen con el Govern, el Consell y los ayuntamientos correspondientes los proyectos de implantación, mejora o ampliación de servicios e infraestructuras vinculados a los aeropuertos de las Illes Balears”.

Finalmente, los socialistas insisten con una reclamación histórica de las islas, como es “iniciar la negociación entre Gobierno de España y Gobierno autonómico sobre la transferencia de las competencias exclusivas y ejecutivas en materia de puertos y aeropuertos contempladas”.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, espera que AENA “atienda las reclamaciones que hacemos desde Balears y especialmente, del municipio afectado por unas actuaciones que rechazamos”, por lo cual ha confirmado que el consistorio presentará alegaciones al proyecto de AENA.

La iniciativa, propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, la firman también Més per Mallorca y Unidas Podemos.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter