Publicidad
InicioMARRATXIEl PSIB de Marratxí apoya la Plataforma ‘Son Bonet Pulmó Verd’ y...

El PSIB de Marratxí apoya la Plataforma ‘Son Bonet Pulmó Verd’ y presenta alegaciones contra el proyecto de AENA

 

Miquel Cabot ha mostrado el apoyo de los socialistas a las alegaciones de la plataforma “Son Bonet Pulmó Verd”, antes de registrar el documento

 

El secretario general del PSIB-PSOE de Marratxí y alcalde del municipio, Miquel Cabot, ha asistido hoy a la presentación de las alegaciones contra el parque fotovoltaico de Son Bonet, por parte de la plataforma “Son Bonet Pulmó Verd”, antes de presentar el documento de alegaciones elaborado por los Socialistas de Marratxí.

En un acto de apoyo a las diferentes asociaciones que forman parte, celebrado esta mañana a las puertas del Consolat de Mar, Cabot ha apoyado las demandas de los colectivos vecinales y sociales del municipio, en un acto donde han asistido representantes de la plataforma, como Manel Gomáriz y el presidente de la Asociación de Vecinos Xaloc de es Pla de na Tesa, entre otros.

Alegaciones-PSOE-Son-Bonet-1Durante el acto, se ha destapado una caja con cerca de 1.300 firmas contra el proyecto, recogidas por la plataforma en las últimas dos semanas, que son el reflejo de la oposición social a la instalación de placas fotovoltaicas en la zona 1 de Son Bonet, que disfrutan los vecinos del municipio desde hace más de 40 años.

Cabot, en nombre de los Socialistas de Marratxí, ha destacado que “hoy estamos aquí para apoyar a las entidades que han luchado y luchan por un Son Bonet vivo, y agotaremos todas las vías que estén en nuestra mano para que AENA reubique el proyecto y consensuen cualquier alternativa con los vecinos y el Ayuntamiento “.

Las alegaciones del PSIB-PSOE piden la reubicación del proyecto y plantean alternativas

El PSIB-PSOE, partido mayoritario en el gobierno municipal de Marratxí, ha presentado al mediodía un documento de alegaciones a la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, con diferentes puntos que tratan de poner de manifiesto la inconveniencia del parque fotovoltaico para los objetivos planteados por AENA, y proponen alternativas.

Los Socialistas han pedido como punto principal la reubicación del proyecto, tal y como AENA se comprometió en la reunión celebrada el pasado 6 de febrero entre su director y Miquel Cabot, defendiendo alternativas que apuestan por políticas de sostenibilidad. En este sentido, el PSIB-PSOE defiende la aplicación del artículo 53 de la Ley de Cambio Climático para alcanzar los objetivos energéticos del aeródromo y del aeropuerto de Son Sant Joan, y apuestan por la instalación de placas solares en los aparcamientos de AENA ya existentes o futuros, que permitirían un abastecimiento energético suficiente.

En este sentido, el PSIB-PSOE ha considerado que el proyecto no cumple con la ley para ser considerado como “proyecto industrial estratégico”, y así lo ha trasladado a la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

Por todo ello, los Socialistas defienden la necesidad de que AENA consensue un proyecto alternativo con el Ayuntamiento y con los vecinos, que mantenga la paz social y se adapte a las características del municipio. En este sentido se manifestó el Consell de Mallorca, a través de una declaración institucional y en el Parlament se registró una proposición no de ley a instancia del Grupo Socialista.


 

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter