El Teatre del Mar llena la primavera de cultura

marzo 31, 2017
primavera-2017-teatre-del-mar

El Teatre del Mar ha presentado su oferta cultural para esta primavera que consta de tres conciertos y cuatro espectáculos teatrales dirigidos a su público.

Abrirá el fuego el 7 de abril Jimmy Weisntein con un concierto. También actuarán Miranda Jazz Combo, el 26 de mayo y S’Arrual Jazz Mort el 2 de junio.

Por lo que respecta a las obras de teatro, la primera de las cuatro propuestas primaverales será ‘Ricard3’, que se subirá al escenario del 21 al 23 de abril de la mano de la compañía: Iguana Teatre. La adaptación de la famosa obra de William Shakespeare es obra de Pere Fullana, que también la dirige. Carles Molinet, Josep Orfila y Lucía Sánchez son los intérpretes de este espectáculo que ha conseguido ya varios premios durante 2017 y que nos invita a un viaje a la gloria y la tragedia de un personaje que no acepta los procedimientos impuestos ni las leyes morales.

La semana siguiente será el turno de otro clásico, ‘Metamorfosis’ de Frank Kafka de la compañía la panda de Yolanda. Del 28 al 30 de abril sorprenderán al público con dramaturgia de David Durán, que la protagoniza junto a Merce Tienda y que ambos dirigen al lado de Ángel Fígols.

Nos acercamos a la historia de Gregorio Samsa, que se despierta una mañana dándose cuenta de que se ha convertido en un insecto gigante. Conserva su mente humana y tiene que mantenerse recluido en su habitación ya que su familia no le comprende y no encuentra piedad tampoco en la sociedad.

Del 5 al 7 de mayo se podrá ver ‘Ossos’ de la compañía de Toni Albà y que protagoniza él mismo junto a Fermí Fernández.

Nos encontramos con dos perros que se comportan como humanos y dos científicos que no paran de hacer el perro. Es un viaje a través del humor del absurdo a la memoria, la amistad y la belleza con la presencia de Miguel de Cervantes Saavedra.

balenes-ridard3

Por último, ‘He Vist Balenes’ estará presente dos fines de semana. Se podrá ver los días 13, 14, 20 y 21 de mayo. Es obra de Javier de Isusi y se pone en escena por La Impaciència con dramaturgia y dirección de Xavi Nuñez e interpretación de Jordi Cumellas, Rodo Gener, Clara Ingold y Salvador Oliva.

Esta es la historia de Anton, Emmanuel y Josu. Historias marcadas por la violencia política en el País Vasco. Pero es, también, una historia de cómo los prejuicios y la clasificación de las personas las enclaustran en prisiones sociales que limitan la libertad de movimiento y de elección . En definitiva, es la historia de cómo las organizaciones restringen la libertad individual.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>