El Ayuntamiento presenta a los vecinos y vecinas de Pòrtol y Sa Cabaneta su proyecto de carril bici

marzo 31, 2017
Presentacion carril bici

El proyecto presentado es solo una parte de una red de carriles bici que permitirá conectar, a pie o en bicicleta, todos los núcleos poblacionales que conforman nuestro municipio

Este jueves ha tenido lugar en el salón de plenos del Ajuntament de Marratxí, una reunión informativa-presentación ante los vecinos de Pòrtol y Sa Cabaneta del proyecto para la creación de un carril bici que unirá la plaza de Can Flor de Pôrtol con el IES Sant Marçal.

Esta reunión, a la que asistieron una cuarentena de vecinos y vecinas afectados por el trayecto del carril bici, fue convocada por el Ajuntament con la finalidad de dar a conocer el trazado y las características técnicas del proyecto, dando de paso la posibilidad a los ciudadanos y ciudadanas de despejar sus dudas y supervisar aspectos que no se hayan podido tener en cuenta sobre el papel.

Presentacion carril bici 2En la reunión  estuvieron presente el equipo de gobierno con el alcalde Joan Francesc Canyelles al frente, que explicó los motivos y los objetivos de este proyecto, realizado por Antoni Ramis, presente también en el acto.

Canyelles, recordó la especial composición de nuestro municipio, dividido en 25 núcleos urbanos, lo que hace que Marratxí sea uno de los municipios más complejos de Balears. Destacó que la intención del proyecto es “garantizar la movilidad como un derecho que tiene nuestra ciudadanía. Por esto es imprescindible diversificar el medio de transporte para conseguir un cambio de movilidad más sostenible”.

El proyecto presentado es solo una parte de una red de carriles bici que permitirá conectar, a pie o en bicicleta, todos los núcleos poblacionales que conforman nuestro municipio, lo que el consistorio denomina “columna vertebral de vías saludables y sostenibles” que unirán en un futuro próximo los siguientes puntos:

IES Sant Marçal – IES Marratxí, con un trayecto de 3,184 Kms.,

Pòrtol – IES Sant Marçal con 5,434 Kms.

Es Figueral – Pont d’Inca, 3,660 Kms.

Torrent Gros – Piscina Sa Cabana, 1,854 Kms.

En total: 14,132 Kms.

Presentacion carril bici 3En el trazado presentado ayer hay que destacar que parte de él transcurre por las dos calles centrales de Sa Cabaneta, lo que hará que el carril bici sea compartido por los coches, en consecuencia éstos no podrán sobrepasar la velocidad de las bicicletas. Ante las dudas de esta medida, se aclaró que la intención era reducir al máximo el tráfico de vehículos  en la calle Cristòfol Llompart y Martí Rubí, forzando la circulación por Camí de n’Olesa para subir a Pòrtol, y Jaume I para bajar.

Antoni Ramis, autor del proyecto, fue el encargado de dar a conocer los aspectos técnicos, pormenorizando calle por calle el trazado del carril bici. Hay que decir que toda la información que se ofreció estuvo apoyada por una proyección de ‘Power Point’.

Al finalizar la reunión, el público asistente, del que hay que destacar tuvo una participación muy activa, pudo formular preguntas para aclarar sus dudas y en algún caso ofrecer sugerencias. Alguno de los intervinientes felicitaron al Ayuntamiento por la ejecución de este proyecto.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>