Publicidad
InicioTELEVISIÓN‘Equipo de investigación’ analiza el impacto de tres plagas urbanas en salud...

‘Equipo de investigación’ analiza el impacto de tres plagas urbanas en salud y economía

‘Alerta Plagas’ es el título del programa de este viernes del ‘Equipo de investigación’ de Glòria Serra, que analizará el impacto en la salud de tres plagas urbanas: gaviotas, conejos y oruga procesionaria.

Este viernes, a las 22.30 horas, el ‘Equipo de Investigación’ de Glòria Serra en LaSexta pone el foco en 3 plagas urbanas que están teniendo impacto sobre la salud pública: la superpoblación de conejos en Madrid y Castilla La Mancha, la colonización de las gaviotas en ciudades costeras como Barcelona y la alerta por la oruga procesionaria en el municipio alicantino de Orihuela. Las tres especies han provocado daños económicos y ambientales que generan y por qué están implicadas en la transferencia de enfermedades.

Hace años que los conejos ponen en riesgo las vías del AVE. ADIF lleva gastados 5 millones de euros en controlar este mamífero que se ha extendido por los parques y jardines de localidades como Fuenlabrada. En la ciudad madrileña se declaró el mayor brote de leishmaniasis de Europa que aún sigue activo.

El programa comprueba que en Barcelona han encontrado salmonella en las gaviotas.  Estas aves marinas contienen bacterias resistentes a los antibióticos por el tipo de comida con la que se están alimentando. En España más de 6 millones de personas han desarrollado una alergia a la oruga procesionaria.

¿Cómo se controlan estas plagas urbanas? ‘Equipo de Investigación’ da respuesta a esa y otras muchas preguntas.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter