miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioPORTADA“Era evitable” asegura el padre de un niño que se hirió al...

“Era evitable” asegura el padre de un niño que se hirió al caer en el polideportivo de es Pla de na Tesa

El padre de un niño nos ha enviado una nota en la que nos cuenta que este pasado domingo su hijo sufrió una caída en una de las pistas exteriores del pabellón de deportes de es Pla de na Tesa “con resultado de corte profundo con pérdida de carne en su rodilla izquierda, además deberá acudir al PAC cada día para hacerle curas hasta que recupere la masa”, (adjunta la nota con 2 fotos, una de la rodilla vendada y otra indicando el lugar donde se cayó).

niño herido 2Para el vecino de es Pla de na Tesa, la herida sufrida por su hijo “podría haberse evitado, es vergonzosa la dejadez en el mantenimiento de estas instalaciones”. Según nos cuenta, la herida sufrida a consecuencia de la caída fue debida al mal estado en que se encuentra (en algunos puntos) la rejilla de evacuación de aguas que rodea el pabellón “es posible que en su momento la rejilla instalada fuera correcta, pero con los años se ha movido y en algunos puntos sobresale parte de ella dejando filos cortantes peligrosos”.

Diariodemarratxí se ha desplazado hasta el polideportivo para comprobar hasta que punto las instalaciones estaban como describía el lector, además hemos querido comprobar “in situ” si las rejillas a las que hace referencia el padre del niño podrían ser causantes de una herida como la que nos ha descrito.

Pues bien, en nuestro paseo por las instalaciones hemos podido comprobar que en ciertos puntos el marco de la rejilla está hundido en el suelo, haciendo que en algunos lugares sobresalga de la superficie del suelo algún canto o filo, que en el caso de una caída como la que ha sufrido el niño, si puede ser cortante (ver fotos). No dudamos que Polideportivo Pla de na Tesa 1 el diseño de estas rejillas esté homologado, pero para unas instalaciones deportivas, donde la gente suele caerse practicando deporte, no creemos sean de lo más apropiado, son de tiras de chapa de hierro puestas verticalmente y con algo de filo en sus cantos que entrecruzadas forman cuadros.

Polideportivo Pla de na Tesa 3Cuando el vecino habla de “dejadez” suponemos que hace referencia al despintado de las pistas, que es cierto, están algo mal, al deterioro de las redes de las canastas de baloncesto en una de las pistas (en la otra pista los aros no tienen red), al mal estado, en algunas zonas, del empedrado, y lo que si es cierto y más “canta” a primera vista, y es lo que seguramente le da más aspecto de dejadez, es la cantidad de suciedad acumulada en algunas zonas de las instalaciones (ver fotos).

Polideportivo Pla de na Tesa 2

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando la web del periódico: redaccion@diariodemarratxi.com

Nota de la redacción: si envía su fotoqueja a través del formulario, deberá poner un correo real que no saldrá publicado. Las quejas que sean remitidas con un correo electrónico FALSO, Diariodemarratxi.com se reservará el derecho de no publicarlasTenemos que poder contactar con el lector por si fueran necesarias aclaraciones.
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 COMENTARIOS

  1. No estaría de mas que se pasarán a comprobar el estado de las piscinas ubicadas en el mismo polideportivo. Los baños estan muy deteriorados y vayas a la hora que vayas estan siempre sucios. El servicio de bar es pésimo, no se limpian las mesas ni la tetraza en toda la jornada. Y para colmo el socorrita sentado junto a la puerta de entrada al recinto es el encargado de recoger la documentacion para sacarse el carnet,cuándo lo que debería hacer es situarse cerca de la piscina y vigilar sin distracción alguna.

  2. Buenos días.. como todo lo que este funcionamiento está llevando a cabo.. mala gestión en limpieza y vías.. no han dedicado un minuto a limpiar solares urbanos o hacer que los limpien
    . En fin; que viva la fiesta…

  3. ¿Esto se le ha comunicado al excmo. ayuntamiento por escrito y con copia de entrada en registro? Se me viene a la cabeza un gran personaje que decía que se enteraba de las cosas por la prensa. ¡Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios