domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioPORTADAUna colonia controlada de gatos de es Figueral “fuera de control”

Una colonia controlada de gatos de es Figueral “fuera de control”

No hay duda de que la problemática que generan las colonias de gatos es uno de los temas que más preocupan a los vecinos de ciertas zonas de nuestro municipio, en muchos casos la opinión sobre ellas divide a la población, hay quién las potenciaría y hay quien las haría desaparecer.

En este caso nos escribe un vecino que reside en es Figueral que nos envía una serie de fotografías acompañadas de un texto en el que se queja de la “descontrolada” colonia de gatos que hay en la calle Comte Villardompardo, “ya que más que una colonia controlada es todo lo contrario, gatos constantemente pariendo, gatos por las calles, encima de coches, y dentro de terrazas”.

El lector también se queja de que “muchas veces hacen sus necesidades donde les da la gana, en este caso, en mi terraza, aparte de poner a perros y vecinos nerviosos por el ruido que ocasionan”.

colonias de gatos 2

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando la web del periódico: redaccion@diariodemarratxi.com

Nota de la redacción: si envía su fotoqueja a través del formulario, deberá poner un correo real (no saldrá publicado). Las quejas que sean remitidas con un correo electrónico FALSO, Diariodemarratxi.com se reservará el derecho de no publicarlasTenemos que poder contactar con el lector por si fueran necesarias aclaraciones.
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

  1. Para el ayuntamiento esto no es un problema.. hay que darlo todo con el carril bici y las pocas ayudas al aparcamiento público.

  2. No puc entendre aquest article. Les colònies controlades, el que fan és castrar als moixets, per evitar que es puguin reproduir.

    Jo puc assegurar que em molesten més els galls dels veinats i els cans que lladren quan qualcú passa per davant ca seva, que el «renou» que poden fer els moixos. També la gent que xerra a les 12 del vespre com si fossin les 11 del matí, o els cotxes que duen la música forta, molt forta, i s’atura davant de les cases i no la baixen.
    No hem d’oblidar que els moixets que estan castrats ja no estan en zel, evitant moltes bregues entre ells. Un problema important són els veinats que tenen moixos i els deixen sortir sense castrar. S’haurien de començar a canviar c cosetes…
    Tenint en compte com estan els pipi-cans de bruts, plens de merdes, per molt que hi hagi personal de neteja que els netegi, i que suposadament els utilitzen cans que van amb els seus «amos», i com estan els carrers de merdes per les voreres i carrers, ara la brutor és dels moixets, que per sort o per desgràcia, neixen al carrer i no tenen a ningú.
    També que siguin els que «poner a perros y vecinos nerviosos por el ruido que ocasionan”.

  3. Sería interesante saber exactamente cuántos gatos que habitualmente forman parte de una colonia felina callejera son de vecinos cercanos…los cuales a la vez no castran ni identifican a sus gatos…nos llevaríamos una sorpresa…hasta que no haya un verdadera concienciación en la esterilizacion, identificación de gatos de particulares y evitar y perseguir el abandono animal,o sea ,responsabilizarse…este «problema» que en ningún caso han generado los gatos sino nosotros mismos ,no tendrá solución….es más existe una criminalización a aquellas pocas personas que intentan poner su granito de arena y poniendo de su bolsillo dinero para intentar controlar éticamente estás colonias…sustituyendo una función que debería recaer en la administración …es más en vez de ayudar y visibilizar el trabajo y esfuerzo que hacen los voluntarios de colonias y demás colaboradores..se intenta silenciar aún sin saber por qué de esta actitud…en fin..continuaremos primeros en el ránking europeo como el país con más abandonos de animales de compañía y a la cola en la.gestion ética de colonias felinas…eso sí las fiestas que duren 10 días y carriles bici que aún no se sabe quién va a utilizar…

  4. el problema es que el humano egocentrico no sabe vivir con las otras especies, nosotros invadimos sus casas y encima nos molestan? tenemos que castrarlos para que el humano malo no les haga daño. me averguenzo de pertenecer a la especie humana destructora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios