domingo, octubre 17, 2021
spot_imgspot_img
InicioPORTADAAceras y solares abandonados en calle Sicilia

Aceras y solares abandonados en calle Sicilia

El motivo de mi queja es la falta de limpieza en determinadas calles de Marratxí. Envío una foto de una acera en la calle Sicilia, dónde además de estar las aceras abandonadas hay solares vacíos que también están en muy mal estado. Llenos de suciedad y que son peligrosos porque se pueden ocasionar incendios.

Creo que el ayuntamiento tendría que preocuparse más por la limpieza en las calles del municipio y sobre todo de estos solares que son verdaderos focos de suciedad y que como ya he explicado suponen un grave riesgo de incendio.

E.M

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES ›› 

asljbvlbsjkbdvblsjkdbv

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

16 COMENTARIOS

  1. Seguimos con la farola fundida después de tres meses y una semana,en la calle Rosa,numero 64,Son Macia,a pesar de llamara por teléfono varias veces y enviar un correo a la dirección que indicaba el ciudadano Pedro,seguimos igual.Hasta cuando Sres del Ayuntamiento de Marratxi.???.
    Muchas gracias.
    MF.

  2. El desbroce de malas hierbas en la parte de la c/ Sicilia que corresponde a la urbanización Can Carbonell se realizó el 14 de mayo y el pasado lunes 17 de junio se procedió a la aplicación de herbicidas. El desbroce del tramo de la c/ Sicilia del núcleo de Ses Cases Noves se efectuó el 4 de abril y en estos momentos estamos sulfatando las calles de la citada población. Hay que tener presente que el crecimiento masivo de las malas hierbas se produce entre los meses de primavera, dónde convergen con más facilidad las lluvias esporádicas con el sol, efecto que hace que se reproduzcan con mayor facilidad. Si a este proceso le sumamos el irregular tiempo que se ha dado este año, con lluvias y bastante humedad en el mes de junio, es lógico que las malas hierbas hayan crecido con mayor facilidad dadas las óptimas condiciones del clima. Para mayor información, durante el transcurso de este año se ha desbrozado en dos ocasiones tanto los núcleos de Can Carbonell como Ses Cases Noves.

  3. La farola que comenta el Sr. Mano fue reparada el 17 de junio, tras recibir un correo electrónico por su parte un día antes. Para una mayor fluidez en el procedimiento de averías, quejas o denuncias en general, aconsejamos a todos los ciudadanos de Marratxí que cuando detecten una incidencia inmediatamente se pongan en contacto con las diferentes áreas del Ayuntamiento, pues la gran mayoría de pequeñas incidencias se subsanan en un breve período de tiempo. Los teléfonos más demandados son los siguientes:

    – Brigada de Vías y Obras 971 60 45 62 – brigada@marratxi.es -(estado de aceras, iluminación, arquetas, alcantarillado…)
    – Brigada de Medio Ambiente 971 60 75 02 – mediambient@marratxi.es -(estado de solares, pipicans, animales de compañía…)
    – Marratxí XXI 971 60 21 81 – administracion@marratxi21.es -(limpieza de calles, residuos, zonas verdes, punto verde…)

    Para una mayor información pueden visitar la página web del Ayuntamiento de Marratxí http://www.ajmarratxi.net

  4. Por mucho q dicen que limpian , la situacion es la misma, es mas, se ha hecho mas de un escrito para que los solares se limpien y se cierren, mas de una noche los propietarios de los perros sacan a los mismos paran hacer sus necesidades.

    A ver si se informan ustedes de que no es cierto lo que dicen, en la calle del sr bauza van cada 15 dias.

  5. Sr. Rafel, nuestra información es veraz y filedigna, las únicas calles que pueden tener cierta preferencia en el orden y frecuencia del desbroce son las principales o más concurridas y da la casualidad que el Sr. Bauzá no vive en ninguna de ellas.

  6. Buenas tardes, aun seguimos con las matas en las aceras, tal vez al final tendre que preocuparme yo personalmente de recoger lo que me afecta a mi, lamentable situación para la gente que paga sus impuestos!; en temporada de incendios, la brigada podría poner un poco mas de incapie en estos temas.

  7. Sr. Rafaele, la brigada de eliminación de hierbas está operando en diferentes núcleos de nuestro extenso municipio, tanto eliminando las hierbas directamente como sulfatando las mismas. Le reitero en las explicaciones dadas en comentarios atrás, así como otras apreciaciones.Hay que tener presente que el crecimiento masivo de las malas hierbas se produce entre los meses de primavera, dónde convergen con más facilidad las lluvias esporádicas con el sol, efecto que hace que se reproduzcan con mayor facilidad. Si a este proceso le sumamos el irregular tiempo que se ha dado este año, con lluvias y bastante humedad en el mes de junio, es lógico que las malas hierbas hayan crecido con mayor facilidad dadas las óptimas condiciones del clima y se reproduzcan aún en un pleno mes de julio con excesiva humedad en horarios nocturnos.

  8. Al final tendre que quitar yo las hierbas que pegan justamente al lado de mi casa, eso si, sigan subiendo los impuestos del municipio

  9. Al final mi marido ha perdido su tiempo y ha quitado la hierba que pegaba a mi casa,este ayuntamiento solo sabe poner trabas en todo,y no soluciona los problemas

  10. Yo vivo en la calle Can Malvasía de Pont d’Inca y allí ni se quitan hierbas, ni se limpian las calles, ni se podan árboles ni nada por el estilo.
    Estuve 1 mes y medio llamando al ayuntamiento para que repararn la farola, he llamado ya en 4 ocasiones para que vengan a poner veneno para las cucharachas que tenemos a raudales, inlcuso al ver que no se podaban los árboles de mi calle (que estaban dado a mi fachada) les escribí en el Twitter y así fue como vinieron a podar… muy fuerte…
    Mis padres vivien en Ses Cases Noves y parece que viven en otra urbanización de otro término municipal. Hasta los arbustos de las medianeras de las calles principales están todos podaditos y bien redonditos. Que vergüenza de gestión!

  11. Este alcalde se nota que es del PP que no hace mucho caso a los ciudadanos ,solo quando se acercan las eleciones

  12. Sra. Sana, le puedo asegurar que en la c/ Can Malvasia se realizan absolutamente todos los servicios tal y como se efectúan en Ses Cases Noves, no existen distinciones de ningún tipo, podemos justificarlos mediante partes de trabajo o gps de barredoras. Las podas se deben realizar cuando el tipo de árbol se requiere, no cuando a uno le parezca, así se le explicó y no puso ninguna objeción al respecto. Lo que usted omite, y esto es la gran diferencia con Ses Cases Noves, es que la c/ Can Malvasia es un foco de actos vandálicos de grupos de adolescentes incívicos ¿cuántas veces han destrozado el parque infantil? ¿cuántas veces han arrancado los bancos? ¿y la fuente del parque? ¿y de la pista multiusos que me cuenta? ¿y la extrema suciedad que generan? ¿cuántas veces han grafiteado los contenedores soterrados? Sra. Sana, hay que ser veraces y contarlo absolutamente todo. La calidad de vida comienza con la educación y el civismo.

  13. Los ayuntamientos solo se acercan al ciudadano en epoca de eleciones .Basta ver las aceras de los barrios .En S.Marcal y Figueral en muchas no se puede pasar con las ramas que caeen de los vecinos y nadie se preocupa

  14. Óscar, son los vecinos los que se tienen que preocupar por tener perfectamente podados sus jardines y no el Ayuntamiento, a cada uno lo que le toca.

  15. en la calle del alcade ramon bauza pasan cada dia por orden de el que os entereis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios