miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNIB3 expone los casos judiciales más mediáticos de Baleares en ‘Història B’

IB3 expone los casos judiciales más mediáticos de Baleares en ‘Història B’

IB3 Televisió estrena este martes ‘Història B’, una miniserie compuesta por cuatro capítulos en la que se abordan los casos judiciales más mediáticos de Baleares.

Este martes, a las 22.15 horas, arranca una nueva propuesta de IB3 Televisió. Se trata de ‘Història B’, una miniserie documental de cuatro capítulos independientes que cuentan diferentes casos judiciales mediáticos de Baleares ocurridos en los últimos cuarenta años. Cada caso está relacionado con un personaje, el cual hace de hilo conductor para contar una década de la historia contemporánea de Baleares. Los protagonistas en cuestión son Francisco Lavao, Gabriel Cañellas, Josep Joan Cardona y Vicenç Grande.

FRANCISCO LAVAO: VIDA Y MUERTE DEL FUNDADOR DEL SYP

El primer capítulo narra la historia de Francisco Lavao, empresario que marcó la historia de la década de los 70 en Baleares. Fundador de los supermercados SYP huye a Argentina para evitar la cárcel por una quiebra fraudulenta en sus supermercados Coop. Años más tarde es capturado y llevado a prisión, lo que no conseguirá alejarlo de su carácter emprendedor. Una vida llena de triunfos y derrotas hasta la muerte.

En el transcurso de las próximas semanas, la cadena irá emitiendo el resto de capítulos. En los años ochenta llega el proyecto del túnel de Sóller con la figura de Gabriel Cañellas. La década de los 90 viene representada por la figura de Josep Joan Cardona y el caso Escala más conocido por «la Caja de Cola Cao». Por último, el programa llegará al siglo XXI y la crisis inmobiliaria con Vicenç Grande, que pasó por los juzgados por varias acusaciones, de las que salió arruinado, pero sin ninguna condena.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios