Publicidad
InicioTELEVISIÓNIB3 estrena el martes ‘El Rei. Joan Carles I, mitja vida a...

IB3 estrena el martes ‘El Rei. Joan Carles I, mitja vida a Marivent’

IB3 lanza este martes la serie documental ‘El Rei. Joan Carles I, mitja vida a Marivent’ que analiza en cinco episodios la relación del Rey emérito con Mallorca.

 

‘El Rei. Joan Carles I, mitja vida a Marivent’ es el título de la serie documental que estrena este martes IB3. A lo largo de cinco capítulos se analizará la intensa relación del rey emérito con Mallorca.

El primer capítulo podrá verse este martes a las 22.15 horas arrancando un completo análisis de la persona de Juan Carlos I y de su reinado, sus luces y sus sombras, la intensa relación del rey emérito con Mallorca, la influencia que tuvo y las consecuencias de su presencia continuada en la isla.

El primer capítulo ‘El retorn de la Corona’ profundiza en los orígenes de la relación con Mallorca de Juan Carlos de Borbón, cuando sólo era un niño y pasó el verano en Valldemossa con su hermano, y cómo esta relación se va fortaleciendo con el paso del tiempo y, especialmente, con la cesión de Marivent como residencia en la isla.

Asimismo, esta primera entrega hace un repaso de los acontecimientos más importantes de su infancia y juventud, el inicio de su reinado y su papel en la Transición.

El equipo de investigación del documental ha viajado por toda la geografía nacional, Suiza y Francia a la búsqueda de estos testigos, para mostrar la figura del rey emérito, desde sus inicios hasta el momento actual, y recopilar imágenes casi desconocidas. El resultado es una serie que incluye las voces de las más importantes personalidades baleares, nacionales e internacionales, especialistas todos ellos en la figura de Juan Carlos I, para narrar una historia que tiene Mallorca como eje vertebral, pero que abarca toda la vida del rey emérito.

Entre los testimonios recopilados se encuentran amigos de la infancia de Juan Carlos I, historiadores, investigadores y periodistas que cubrían los veranos en Mallorca o que en estos momentos investigan en torno a las actividades de Juan Carlos. Entre ellos se encuentran Maruja Torres, Matías Vallés, Jaime Peñafiel, Jaime Carvajal y Urquijo, Sylvain Besson, Carmen Enríquez, Fernando Schwartz, Laurence Debray, Juan Luis Cebrián, James Badcock, Jorge Dezcallar, José García Abad, Pepe Oliver, Natalia Junquera y José Francisco Conrado de Villalonga, entre muchos otros. más de 50 horas de entrevistas para explicar una vinculación, la de Juan Carlos I con Mallorca, hasta ahora nunca contada en profundidad.

La serie es una producción de MOM Works para IB3.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter